Gestión

Cofares promueve la formación para una mayor humanización en salud

María Dolores Moreno, consejera de Cofares, participó en la jornada que sirvió de arranque para el Máster de Humanización en Salud que patrocina la cooperativa, y defendió el papel de la farmacia para darle esa orientación al cuidado de la salud.
I Encuentro de Humanización en Salud, con el que ha dado comienzo el Máster patrocinado por Cofares.

El Grupo Cofares ha informado de su participación en el 'I Encuentro de Humanización en Salud', con el que se ha  inaugurado el Máster de Humanización en Salud de la Universidad Europea y la Fundación Curarte, y que cuenta con el patrocinio de la cooperativa.

En Concreto, Cofares ha estado representada por su consejera María Dolores Moreno en la mesa de debate ‘Aprendiendo de los expertos: experiencias en humanización’, quien ha destacado el papel de la farmacia: "Para la humanización de la salud es muy importante la empatía, poner el corazón en cada acción y un claro acercamiento al paciente y al cuidador". Por eso, declaró, "la farmacia es clave para la humanización de la salud, al situarse en contacto constante con las personas, con una red en España de más de 22.000 boticas".

La consejera de Cofares ha compartido mesa con Ana María Dávila, directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid; Ana María Díaz Oliver, jefa de Servicio de RSC del Hospital 12 de octubre; Concepción Germán, del proyecto ‘Cuidados Invisibles' de la universidad de Zaragoza, y Ángeles Prieto, de la Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía.

Las personas en el centro

En lo que respecta al Máster de Humanización en Salud, Cofares apunta que surge ante la necesidad de conseguir que las personas sean protagonistas en el escenario del cuidado de la salud. Por eso, la idea es abordar durante el curso cuestiones que irán desde el papel de la familia y los cuidadores, hasta el uso del Big Data para una atención personalizada, así como el desarrollo de competencias como la comunicación, el control del estrés o el liderazgo.

Mreno ha señalado, en relación con este programa formativo, que "va totalmente en línea y unido a la filosofía de la cooperativa, comprometida con la formación y la humanización".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en