Profesión

La Vocalía de Ortopedia del CGCOF también es cincuentenaria

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la organización de un acto en el Ministerio de Sanidad para conmemorar la creación, hace 50 años, de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en Ortopedia.
Imagen del acto conmemorativo del 50º aniversario de la Vocalía Nacional de Ortopedia del CGCOF.

Tras a anunciar la celebración del 50º aniversario de la Vocalía de Dermofarmacia, con un acto para conmomerarlo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la organización de otro evento, éste para recordar la creación, hace también 50 años, de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en Ortopedia, impulsada con el ánimo de mejorar la formación y el reconocimiento de los profesionales farmacéuticos que desarrollan su labor en el ámbito de la ortopedia.

El acto se celebró en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y contó con la presencia de, entre otros, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, quien destacó que este segmento "avanza" dentro de la farmacia y que "está cobrando cada vez más importancia", ya que los farmacéuticos especializados en esta materia, dijo, "pueden desarrollar un trabajo muy importante, evitando la dependencia en algunos casos, y siempre mejorando la calidad de vida de los pacientes". 

Asimismo, la Vocal Nacional de Farmacéuticos en Ortopedia, Carmen Mijimolle, destacó la dualidad de la Vocalía, trabajando al mismo tiempo para la formación del farmacéutico y por la accesibilidad del paciente en condiciones de igualdad a los productos ortopédicos de ajuste básico a través de las farmacia repartidas por todo el territorio. Por su parte, Cecilio Venegas, presidente del COF de Badajoz y presidente ejecutivo del Inventario del Patrimonio Histórico Farmacéutico Español, ofreció una visión sobre la historia de esta especialidad, con la charla 'La Ortopedia en 20 cápsulas de tiempo'.

En el acto también hubo representación de las autoridades. Así, Mª Carmen Abad Luna, jefa del departamento de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, presentó a los asistentes la visión de la Administración. Por su parte, Fidel Ortega, ex decano de la Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares, expuso el intenso trabajo de la Vocalía junto a las universidades, y el ex vocal nacional de Ortopedia, José Tomás Mijimolle, ofreció su visión sobre la evolución de ésta.

Desde el CGCOF informan de que toda la actividad de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en Ortopedia durante 50 años de trabajo se ha recogido en una publicación que puede ser consultada en su web.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en