Política

La EMA da detalles de cómo operará en sus primeros días en Ámsterdam

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) constata que ya está todo listo para comenzar su actividad en Ámsterdam a partir del próximo mes de marzo.
Sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres
Imagen de la antigua sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en Londres.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha anunciado que comenzará su actividad en su nueva sede de Ámsterdam a partir del próximo mes de marzo. Se prevé, en este sentido, que los empleados de la EMA abandonen la sede de Londres el próximo 1 de marzo y, como las autoridades holandesas ya habrían entregado las llaves del edificio que albergará transitoriamente la actividad de la Agencia, el edificio Spark, el proceso que dará lugar al cambio efectivo arrancará a partir de ese fecha.

Mientras la reubicación se consuma, la Agencia tiene que garantizar la continuidad de sus actividades principales, para lo que han diseñado un plan específico, priorizando los procesos de autorización y supervisión de los medicamentos, la consolidación de las medidas para hacer efectiva la desconexión de Reino Unido, así como la preparación para la implementación de la nueva normativa para los productos veterinarios, entre otros. "Focalizarnos en esas actividades nos permitirá hacer frente a la pérdida del 25% del personal y nos permitirá mantener la calidad de nuestro servicio en el momento de reubicación", apuntan.

En el plan de reubicación se ha establecido que, entre el 4 y el 8 de marzo, los empleados de la Agencia trabajarán por vía telemática. Algunos de ellos estarán presentes en el nuevo edificio para atender a las contingencias que puedan surgir. Seguidamente, en la semana que va del 11 al 15 marzo, el staff se irá instalando en el edificio Spark, aunque en paralelo se estarán ultimando los detalles de la localización definitiva. No obstante, las reuniones y visitas fijadas para esa semana se celebrarán en el Spark. 

La Agencia también ha indicado que los encuentros previstos para el mes de febrero, tanto del Comité de Terapias Avanzadas, como las del Grupo de Trabajo de Biológicos, se celebrarán ya en Ámsterdam, lo que permitirá que se puedan probar ya las nuevas instalaciones. También se van a habilitar salas para reuniones científicas con representantes de la industria, dado que el edificio Spark no ofrece tantas opciones como la sede de Londres para la celebración de las mismas.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en