Terapéutica

La industria farmacéutica elevó su inversión en publicidad un 1%, según un estudio de Arce Media-Berbés

Arce Media y Berbés han presentado los resultados de un estudio realizado para conocer las inversiones publicitarias del sector farmacéutico en los medios generales.

Arce Media, empresa especializada en análisis publicitarios, y la agencia de comunicación Berbés han presentado los resultados de un estudio realizado para conocer las inversiones publicitarias del sector farmacéutico en los medios generales. "En la actualidad, cada vez son más las empresas que recurren a la publicidad para hacer visibles sus productos o su marca y generar así interés entre la población. Entre ellas, se encuentran los laboratorios farmacéuticos que, al igual que el resto de compañías, buscan así dar a conocer sus servicios y marcas entre los pacientes y la población general", explican,

Así, según los resultados obtenidos, la publicidad de los laboratorios farmacéuticos se habría incrementado un 1% durante el año 2018 con respecto al año anterior, ya que durante este pasado año la publicidad convencional de los laboratorios alcanzó los 144 millones de euros, frente a los 142 de 2017. Se puede concluir, por tanto, que el comportamiento del sector ha estado en línea con el crecimiento general de la inversión publicitaria, que habría subido también un 1% con respecto a 2017.

Así, durante los años 2008-2018, la inversión publicitaria general, ha pasado de 6.517 millones de euros en 2008 a 4.557 millones en 2018 y, a su vez, el sector farmacéutico ha pasado de 113 millones de euros en 2008 a 144 millones el año pasado, lo que supone un crecimiento del 27% en estos años.

Por lo general, los primeros meses del año son los preferidos por los laboratorios para hacer publicidad. Especialmente, el mes de enero de 2018 fue el mejor de todo el año, con una inversión de 22,9 millones de euros, frente a los 8,6 millones que invirtieron en septiembre, el mes de menor actividad publicitaria.

Ránking de compañías más inversoras

El ránking de las compañías con mayor inversión de 2018 lo encabeza Reckitt Benckiser, con casi 20 millones, lo que supone casi el doble de inversión del segundo en la clasificación, Johnson & Johnson (con 11,6 millones) y el doble del tercero, Glaxo Smithkline, con más de 10 millones de euros invertidos. A ellos les siguen Boehringer Ingelheim y Bayer Laboratorios.

Las mayores variaciones porcentuales las lideró Sanofi-Aventis, seguido de Procter & Gamble, Pfizer, Synfórmulas y Omega Pharma. Todos ellos habrían incrementado su inversión por encima del 10%. Por otro lado, los mayores recortes porcentuales son los registrados por Novartis, Pharma OTC y Reckitt Benckiser.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en