Gestión

Cofares crea una escuela de formación para capacitar a profesionales sanitarios en gestión y liderazgo

El Grupo Cofares ha presentado la nueva escuela eDUCO+ Health Academy, un espacio de formación, innovación y co-creación que nace con el objetivo de ofrecer formación para la capacitación de los profesionales sanitarios "de acuerdo con las demandas actuales del sector salud", dicen.
Imagen de la presentación de eDUCO + Health, la nueva escuela de formación de Cofares.

El Grupo Cofares ha presentado la nueva escuela eDUCO+ Health Academy, un espacio de formación, innovación y co-creación que nace con el objetivo de "ofrecer formación de calidad para la capacitación de los profesionales sanitarios de acuerdo con las demandas actuales del sector salud".

En palabras del presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, el compromiso y responsabilidad de esta cooperativa, como líder del mercado, "es facilitar un entorno de formación innovador para la farmacia, nuestros socios y para el conjunto del sector sanitario. Un entorno que permita el desarrollo de las competencias profesionales, la mejora de las capacidades de gestión y dirección, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario".

El objetivo es situar a eDUCO+ Health Academy como un centro de referencia en la formación de los diferentes niveles y perfiles de profesionales sanitarios, para lo que contará con programas formativos especializados dentro de las áreas de transformación digital e innovación; liderazgo, dirección y gestión; experiencia de cliente y atención farmacéutica; y el área de talento.

El actual plan formativo cuenta con algunos programas como el Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica, el Programa de Logística Hospitalaria, el Título experto en liderazgo, innovación y gestión sanitaria, el Programa avanzado y ejecutivo de farmacia y el Programa de talento ‘Health Leaders’, entre otros.

"La oferta formativa busca convertir al profesional sanitario en un agente de valor diferencial que contribuya a la transformación del sector", ha destacado Ángel Javier Vicente, director de Organización, Transformación y Diversificación del Grupo Cofares, quien ha recordado que, para ello, "es necesario un enfoque integrado y transversal en el cuidado de Salud, que maximice la eficiencia y contribuya a la humanización de la atención sanitaria y al empoderamiento efectivo del paciente".

Metodologías presenciales y on line

Los programas serán impartidos con metodologías presenciales y on line, talleres y cursos especializados, en colaboración con escuelas de negocios, universidades y reconocidos expertos. Algunas de las instituciones colaboradoras son sociedades científicas como SEFAC; escuelas de negocio como IESE, ESIC, DEUSTO o la Escuela de Organización Industrial (EOI); universidades como la Complutense de Madrid, la de València, la de Salamanca o la de Castilla-La Mancha, así como otros centros académicos de referencia como The Valley, el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) o el Centro Universitario Internacional de Madrid, entre otros.

Por su parte, el gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz, ha destacado que los programas están dirigidos a "interesados en aprender a mejorar e innovar en la gestión de la experiencia del paciente, ya sean profesionales con una amplia experiencia, aquellos que están iniciando su carrera profesional en el sector o incluso terminando su formación universitaria".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en