Profesión

La SEFH inicia su congreso más humano entre cifras récord

El 64 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebra en Sevilla, ha iniciado su andadura con la previsión de batir todos los récords de ediciones anteriores.
Ramón Morillo y Miguel Ángel Calleja durante la rueda de prensa previa a la inauguración del 64 Congreso de la SEFH

El 64 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebra en Sevilla, ha iniciado su andadura con la previsión de batir todos los récords de ediciones anteriores.

La edición actual, que centra su desarrollo alrededor de la humanización tendrá un récord de visitantes al superar los 2.000 inscritos, tal y como explicó Ramón Morillo, presidente del Comité Organizador del congreso.

“Queremos que el congreso sea una referencia en la historia de la SEFH”, explicó Morillo, quien aseguró que la farmacia hospitalaria “necesita rediseñar sus contenidos para que la humanización impregne todos los procesos” de los farmacéuticos hospitalarios. Por lo tanto, el presidente del Comité Organizador, espera que esta cita “sea un punto de inflexión”.

Morillo explicó que el congreso se ha estructurado en base a cuatro itinerarios (sociedad, estrategia, motivación y liderazgo; experiencia farmacoterapéutica y capacidad asistencial; farmacia, oportunidades e innovación y humanización y atención farmacéutica) que permiten a cada asistente elegir fácilmente el tipo de actividades que quiere realizar. La humanización será el eje de las sesiones plenarias-

La progresión de la profesión

Por su parte, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja ha explicado que en los últimos ocho años la sociedad ha ganado mucha presencia. El congreso de Málaga en 2011 tuvo 1.200 asistentes mientras que este de Sevilla ha registrado más de 2.000, “eso indica la progresión de la profesión, pero también el trabajo realizado por la SEFH y por Ramón Morillo”, explicó Calleja al tiempo que explicó que este farmacéutico ha cumplido ocho años como responsable de la sección andaluza de la SEFH.

Calleja también explicó que se han recibido 1.343 comunicaciones, lo que “indica una producción científica de nuestros socios” y destacó la presencia de pacientes o sus asociaciones en todas las mesas del congreso. El presidente de la sociedad explicó que el acompañamiento de los farmacéuticos hospitalarios a los pacientes “es vital para los resultados en salud, la mejora de la adherencia y, por tanto, la efectividad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en