La SEFH quiere que su 64º Congreso sirva para realzar el factor humano

Representantes de la SEFH presentaron a la industria su 64º Congreso, que se celebrará en Sevilla con la apuesta por la humanización como telón de fondo.
Imagen de la presentación del 64º Congreso de la SEFH a la industria.

Representantes de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) presentaron a responsables de laboratorios de la industria farmacéutica el 64º Congreso Nacional de la Sociedad, que volverá a celebrarse en Sevilla 23 años después. En el acto participaron Ramón Morillo, presidente del Comité Organizador, junto a Miguel Ángel Calleja, Ana Lozano y Montserrat Encinas, presidente, vicepresidenta y secretaria de la Sociedad, respectivamente, que estuvieron acompañados por otros jefes de Servicio de Farmacia y farmacéuticos especialistas de hospitales de Sevilla y expertos en Humanización de la SEFH.

Los organizadores anunciaron que el programa científico incluirá cuatro itinerarios, que reflejarán el reto que supone la transformación de la asistencia sanitaria hacia un enfoque centrado en la humanización. Dichos itinerarios son: 'Sociedad, estrategia, motivación y liderazgo', 'Experiencia farmacoterapéutica y capacidad asistencial', 'Farmacia, oportunidades e innovación', y 'Humanización y atención farmacéutica'. 

Durante su intervención, Morillo resaltó la apuesta por "mostrar el factor humano de la farmacia hospitalaria". "Buscamos que esta 64 edición del Congreso de la SEFH sea una experiencia única para el congresista, y que esa vinculación, además, empiece mucho antes del arranque de nuestra reunión anual por excelencia. Para ello, hemos lanzado ya diferentes iniciativas, como la estrategia en redes sociales con los hashtags #somosSEFH y #SEFH19, o la celebración de un taller precongreso en Sevilla entre los meses de mayo y junio como gran novedad".

El rumbo de los próximos años

Por su parte, Calleja destacó “la profesionalidad y el trabajo en equipo de todo el comité organizador, con su presidente a la cabeza, así como el apoyo de todos los hospitales de Sevilla y de los miembros del comité de otras ciudades de España". Del Congreso, destacó su originalidad y avanzó que será un escenario perfecto para "debatir y poner en común los avances de la Especialidad y marcar el rumbo de la SEFH de los próximos años".

En este sentido, Calleja opinó que "el eje de la humanización garantiza el éxito para el Congreso". "Tras la presentación del Plan de Humanización de la SEFH en el Congreso anterior, dirigido por la Dra. Álvarez, podremos destacar los avances en la implantación del mismo, así como multitud de experiencias de humanización de los servicios de Farmacia a nivel nacional", adelantó. El presidente de la SEFH reconoció que para él es "muy especial" que el congreso se realice en Sevilla.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en