Profesión

Sefac y Separ buscarán la colaboración para nutrirse mutuamente de conocimientos

Las sociedad de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han anunciado la firma de un convenio para "trabajar juntas en el desarrollo de iniciativas destinadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional".
Imagen de la firma del acuerdo entre Sefac y Separ.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y comunitaria (Sefac) han anunciado la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de "trabajar juntas en el desarrollo de iniciativas destinadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional y en el desarrollo de actividades de investigación". Todo ello, añaden, "con el fin de mejorar la salud de los pacientes".

Aunque ambas entidades deberán concretar las actividades y acciones a desarrollar, se han definido ya las tres áreas de atención prioritaria en el que coinciden las dos sociedades científicas y que son: tabaquismo, asma y EPOC, y se ha previsto la celebración de sesiones de trabajo conjuntas sobre estos temas.

Para desarrollar estas y otras acciones está prevista la creación de una comisión de seguimiento integrada por dos miembros de cada organización designados por sus respectivas juntas directivas.

En el acto de la firma, Carlos Jimenez, presidente de Separ, ha destacado la importancia de este convenio, "por cuanto que contribuye a que dos Sociedades científicas unan sus esfuerzos en favor de mejorar los aspectos formativo, docentes y de investigación en salud respiratoria".

Por su parte, Jesús Gómez, presidente de Sefac, ha asegurado que "este acuerdo supone un gran paso adelante para afianzar la colaboración interprofesional en patologías respiratorias y, en especial, en la prevención y abordaje del tabaquismo, el adecuado manejo de inhaladores y la adherencia terapéutica en EPOC y otras patologías, gracias a los conocimientos en medicamentos de los farmacéuticos comunitarios y a su cercanía con la población".  

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en