Profesión

El COF de Madrid lanza su formación para mejorar la vigilancia de la seguridad de los productos sanitarios

El COF de Madrid ha anunciado el lanzamiento de una formación para impulsar la contribución de los farmacéuticos a la vigilancia de la seguridad de los productos sanitarios a través de 'NotificaPS', la plataforma impulsada por la Aemps.
Imagen de representantes del COF de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha anunciado el lanzamiento de una formación para impulsar la vigilancia de la seguridad de los productos sanitarios y velar así por el buen uso de apósitos, órtesis, colirios, jeringas, termómetros, kits de reactivos, entre otros instrumentos, equipos, artículos o materiales utilizados con fines médicos.

El curso dirigido a dermatólogos comenzará el 21 de enero y el específico para farmacéuticos, que ya cuenta con casi 500 profesionales apuntados en esta primera edición, se celebrará el 23 de enero. Las dos opciones formativas cuentan con materiales multimedia, actividades, foros de debate y mantendrán el seguimiento individualizado por parte del tutor.

Entre otros contenidos, el programa aborda los distintos tipos de productos sanitarios, sus riesgos o la vía para notificar y comunicar los incidentes adversos relacionados, a través del portal NotificaPS.

Consta de 20 horas lectivas y se ofrece de forma gratuita gracias al patrocinio del laboratorio Sesderma. Es abierta a todos los profesionales sanitarios, que pueden acceder a ella a través de internet. 

"Con esta acción, el Colegio desea mostrar su compromiso con la salud de los ciudadanos y colaborar, de forma más estrecha, con el portal NotificaPS de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que permite la notificación electrónica de incidentes con productos sanitarios por los profesionales sanitarios y los pacientes", afirman.

La vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COF, Rosalía Gozalo, ha opinado, además, que "como profesionales en primera línea en la atención a los ciudadanos", los farmacéuticos pueden "hacer mucho por la seguridad". "Esta formación es la máxima garantía para estar alerta, porque nos permitirá reforzar nuestro consejo profesional, conocer las obligaciones legales en materia de vigilancia de productos sanitarios y disponer de conocimiento suficiente para detectar incidentes graves y notificarlos a tiempo", ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en