Profesión

FEFE reclama protección para las farmacias frente al coronavirus y pide agilizar los ERTE

FEFE "lamenta" que Sanidad "no haya previsto medidas preventivas para las farmacias". Además, piden agilizar los expedientes de regulación de empleo para afrontar situaciones derivadas de la crisis por el coronavirus.
Carlos Gallinal y Luis de Palacio, secretario y presidente de FEFE.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) lanzó un comunicado el pasado día 10 de marzo pidiendo al Ministerio de Sanidad "que se extremen las medidas de protección a las farmacias, como establecimientos sanitarios de proximidad", además de implementar las medidas de higiene correspondientes.

La patronal de las oficinas de farmacia pide además a las personas con síntomas "que no acudan" a estos establecimientos y que lo hagan "sus familiares". Esto supone, para FEFE, pedir lo mismo que se pide "a los demás centros sanitarios, centros de salud y hospitales". En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, Carlos Gallinal, secretario general de la Federación, pedía a los pacientes que "no estornuden" encima de los farmacéuticos. La pieza no fue muy bien recibida, y suscitó algunas críticas.

FEFE "lamenta" que Sanidad "no haya previsto medidas preventivas para las farmacias, cuando es el centro más vulnerable, al que acuden los ciudadanos cuando tienen algún síntoma menor, como los iniciales del coronavirus: tos, estornudo o fiebre".

Así, en caso de empeorar la situación, abogan por que se valore el acceso restringido a las farmacias "a través de ventanilla de seguridad (guardiero)", así como mayores precauciones, como el uso de mascarillas por todo el personal de las farmacias.

Además de estas medidas de tipo sanitario, la empresarial ha reclamado la agilización de los plazos de tramitación de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE).

Comentarios

guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Susana
Susana
3 años

Yo lo que vengo a denunciar es lo desprotegidos que están los farmacéuticos frente al virus. Hablan mucho de sanitarios de alimentación de policías y transportistas pero los grandes olvidados son ellos. No tienen ni mascarillas ni guantes ni gel ni alcohol. Es una vergüenza. Por lo menos tendrían que abrir como si estuvieran de guardia. A ver si no se quedan en palabras y hacen algo. Mucho nos dicen de quedarnos en casa para no contagiarnos, pero ya veo menudos hipócritas a ellos ni protección les dan.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en