Terapéutica

Madrid elimina los visados y actualiza todas las recetas crónicas por 90 días

La Consejería de Sanidad madrileña, con el objetivo de reducir riesgos de contagio por Covid-19 tanto a pacientes como a profesionales ha eliminado trabas burocráticas a la prestación farmacéutica.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que ha renovado de forma automatizada todas las recetas prescritas a los pacientes con enfermedad crónica, por un período de 90 días.

Además, desde el pasado 17 de marzo, se ha procedido a la preautorizadas de todas las prescripciones nuevas, así como las solicitudes de renovación de prescripciones crónicas que requieran de visado de inspección, tanto en receta electrónica como en papel.

Tal y como informa la consejería dirigida por Enrique Ruiz Escudero, esta medida, ya implementada, se lleva a cabo para evitar que la población acuda a los centros de salud y, con ello, minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus entre los profesionales de los 430 dispositivos de Atención Primaria de la región y la población más vulnerable, como son los mayores y personas inmunodeprimidas. Coincide que este grupo de pacientes son las que precisan más tratamientos farmacológicos.

Esta decisión afecta a todas aquellas prescripciones para personas con enfermedades crónicas que hayan caducado en los pasados 60 días o que se encuentren próximas a caducar. Los pacientes podrán acudir directamente a su Oficina de Farmacia para retirar la medicación prescrita, que automáticamente Sanidad ha cargado en su receta electrónica, es decir, a través de su tarjeta sanitaria.

El procedimiento se hace de forma centralizada, sin necesidad de ninguna actuación, y el paciente no necesita llamar por teléfono ni acudir a consulta pata activarlo. Por su parte, el médico de familia o pediatra tampoco tiene que entrar en la aplicación informática (módulo único de prescripción) para actualizar la prescripción de la receta. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en