El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de la decisión de las tres mutualidades del Estado: Muface, Isfas y Mugeju, con 2,2 millones de usuarios en toda España, de extender a sus mutualistas el acuerdo suscrito entre el Consejo General y Cruz Roja para que, con el apoyo de voluntarios de esta organización, las farmacias hagan entregas de medicamentos a domicilio a los pacientes que lo necesiten por estar afectados por el Covid-19 o formar parte de uno de los grupos de riesgo.
El servicio podrá incluir la entrega de medicamentos en el domicilio de la persona que lo demande, con y sin receta médica, del SNS y de receta médica privada, productos sanitarios y productos de salud. Los interesados podrán solicitar su medicamento a cualquier farmacia de su municipio o municipio limítrofe en caso de que en el suyo no haya farmacia, explican.
El Consejo destaca la capilaridad de la red, con más de 22.000 farmacias y las más de 200.000 personas voluntarias de la Cruz Roja. El acuerdo entre las partes estará vigente, explican, "mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno".