Gestión

Alumnos de Farmacia de la Universidad de Sevilla podrán acceder a cursos virtuales del COF

El COF de Sevilla y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla han firmado un acuerdo por el que los alumnos de los dos últimos cursos del Grado de Farmacia podrán acceder a contenidos de la plataforma de formación on line de la corporación farmacéutica, Hermes Campus Virtual.
Imagen de Hermes Campus Virtual.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Sevilla ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, por el que los alumnos de los dos últimos cursos del Grado de Farmacia podrán acceder a contenidos de la plataforma de formación on line de la corporación farmacéutica, Hermes Campus Virtual.

Desde el COF de Sevilla aseguran que se podrán beneficiar de "contenidos de gran utilidad y aplicabilidad en su cercana etapa profesional", que les servirán, dicen, para ir complementando el material lectivo de la facultad.

Los cursos que, en concreto, se han abierto a los alumnos de la facultad abordan cuestiones como el fomento del envejecimiento activo; la atención a la fragilidad y las necesidades de los pacientes dependientes; el manejo de la hipertensión arterial en el ámbito de la farmacia comunitaria, así como los requisitos legales de la receta médica privada y veterinaria.

El Colegio informa de que ya hay más de 200 estudiantes universitarios inscritos a estas actividades formativas, que se sumarían a los más de 5.000 usuarios de toda España y América Latina que ya habrían hecho uso de este portal de contenidos formativos farmacéuticos. Recuerdan, a este respecto, que los COF de Almería, Asturias, Huelva, Málaga o Pontevedra firmaron en su día con la institución andaluza para garantizar el acceso a sus colegiados. Y lo propio hizo la Federación Farmacéutica Argentina (Fefara) .

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en