Política

Los centros de salud asumen el rastreo de casos de Covid-19 en Baleares

Hasta ahora, esa labor la ha venido realizando la Central de Coordinación Covidien-19, administrada por la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, que seguirá centralizando la información que generen los centros de salud.
Imagen de la visita en 2020 de la entonces presidenta de Balaeres, Francina Armengol a la Central de Coordinación para Covid-19..

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, acompañada de la consejera de Salud, Patricia Gómez, visitaron el pasado lunes la Central de Coordinación Covidien-19, administrada por la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, que se ha encargado de centralizar y coordinar la gestión de los pacientes infectados por el SARS-CoV-2.

La visita coincidió con el traspaso de la función de seguimiento de los contactos de pacientes con la enfermedad que tenía la Central, llevada a cabo un equipo de 150 rastreadores, labor que, desde el pasado lunes, pasa a estar a cargo de los centros de salud. 

Desde que comenzó con sus labores de rastreo, el pasado 11 de mayo, la Central habría contribuido a la vigilancia de 135 positivos en Mallorca y 9 en Ibiza, de los que se ha derivado un seguimiento a 532 contactos estrechos. De aquí en adelante, seguirá manteniendo, no obstante, la coordinación y centralización de toda esta información que ahora generarán los centros de salud. 

La presidenta de Baleares aseguró, durante la visita, que los sistemas de seguimiento de personas con síntomas les han ayudado "a tener una buena situación de la pandemia" en su comunidad autónoma ". Por eso, ha agradecido el trabajo realizado. Además, ha destacado que la actual situación ha demostrado "la necesidad" de disponer de un sistema de salud pública fuerte.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en