Gestión

Fenin, Oesía e Iberia dan por cumplida la misión del corredor aéreo sanitario, que permanecerá en pausa

Las entidades dan por superada la etapa crítica de la pandemia y por normalizado el abastecimiento de productos sanitarios de protección. Han importado 122,7 millones de equipos de protección a España.
Imagen del corredor aéreo sanitario.

Fenin, Grupo Oesía e Iberia han anunciado la decisión de dejar en suspenso las acciones del corredor aéreo sanitario, una vez que dan por superada la etapa crítica de la pandemia y por normalizado el abastecimiento de productos sanitarios de protección, cumpliendo así el propósito con el que la iniciativa fue puesta en marcha.

No obstante, las tres entidades mantendrán activa su alianza y la infraestructura operativa "por si, desgraciadamente, se produjera un rebrote y fuera necesario reemprender su iniciativa".

Recuerdan que, tras poner en marcha este corredor el pasado 29 de marzo, han conseguido traer 122,74 millones de equipos sanitarios facilitados a España, sobre todo mascarillas de diferente tipología y componentes esenciales para la fabricación y mantenimiento en España de respiradores.

El balance de su actividad se ha saldado con 789 toneladas transportadas desde distintos centros cualificados de producción en China hasta hospitales, entidades y empresas de toda España; 6.300 metros cúbicos gestionados (el equivalente aproximadamente a 3 piscinas olímpicas); 36 vuelos entre los aeropuertos de Shanghái y Madrid, junto con las correspondientes operaciones logísticas en China y España.

Reconocen, en este sentido, el apoyo recibido por los ministerios de Sanidad, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Hacienda y de Industria, Comercio y Turismo, la empresa pública AENA, como gestor del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, y las distintas comunidades autónomas que han alentado y utilizado el corredor.

También han agradecido a la Fundación CEOE el que pusiera la iniciativa al servicio de sus asociados, y a la empresa española Gestamp, que ha realizado una mayor donación superior al millón de euros, Novartis España, que ha donado material por valor de un millón de dólares y el micromecenazgo de exalumnos de la escuela de negocios Insead, que ha sumado centenares de aportaciones de particulares para ayudar a varios hospitales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en