Terapéutica

Oxford y AZ reactivan el ensayo con su vacuna para la Covid-19

AstraZeneca asegura que la autoridad reguladora ha dictaminado que es seguro seguir con el ensayo. Oxford apela a motivos de "confidencialidad" para no revelar los detalles de la evaluación, la cual habría sido llevada a cabo por un comité independiente.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca han confirmado la reanudación del ensayo con su vacuna para la Covid-19, AZD1222, una vez que se ha llevado a cabo la revisión del mismo como consecuencia de un problema de salud detectado en uno de los participantes.

Tras este proceso, la Medicines Health Regulatory Authority (MHRA), es decir, la autoridad competente en Reino Unido, habría considerado, siguiendo las recomendaciones del comité independiente formado en este país, que "es seguro" continuar con el ensayo. Así lo indica la compañía anglosueca, aunque el regulador no ha informado de ello a través de su web.

Oxford justifica que no se hagan públicos los detalles médicos "por motivos de confidencialidad" que podrían afectar a los participantes. No obstante, AstraZeneca asegura que, tanto a los investigadores, como a los participantes se les proporcionará "información actualizada", la cual será revelada también, dicen, "en los registros globales de ensayos, de acuerdo a los estándares establecidos".

Cabe recordar que los promotores decidieron pausar los ensayos con la vacuna la semana pasada, con el fin de esclarecer las causas de ese problema de salud de uno de los participantes en Reino Unido. En aquel momento, decidieron referirse a una enfermedad que apareció "de forma inexplicable". The New York Times reveló que podría tratarse de una mielitis transversa, una enfermedad asociada a diferentes causas, entre ellas el haber sufrido procesos infecciosos, y que afecta a la médula espinal, aunque los promotores han optado por no confirmar ni desmentir este extremo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en