Gestión

Farmaindustria actualiza su Código Buenas Prácticas para hacer del sector farmacéutico “un referente ético”

La actualización del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica entrará en vigor el próximo 1 de enero e incorpora recomendaciones en materia de actividades informativas sobre medicamentos de prescripción, de relaciones con los medios de comunicación, y aclara la responsabilidad de las compañías en el uso de las redes sociales.

La actualización del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica elaborado por Farmaindustria entrará en vigor el próximo 1 de enero e incorpora recomendaciones en materia de actividades informativas sobre medicamentos de prescripción, de relaciones con los medios de comunicación, y aclara la responsabilidad de las compañías en el uso de las redes sociales.

“Nuestra intención es seguir evolucionando para hacer de nuestro sector una referencia de comportamiento ético”, ha explicado José Zamarriego, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria, entidad que vela por el cumplimiento del Código. Según ha explicado Zamarriego, “hemos dado pasos pioneros y de estímulo para otros sectores, especialmente en el campo de la transparencia, y nuestra intención es seguir evolucionando” en el mismo.

La actualización, ya aprobada por la Asamblea General de Farmaindustria y publicada, entrará en vigor el próximo 1 de enero y tiene por objetivo adecuar el Código a la evolución del sector farmacéutico.

En esta ocasión se incorporan un conjunto de recomendaciones en materia de actividades informativas sobre medicamentos de prescripción y de relaciones con los medios de comunicación, y matiza la responsabilidad de las compañías farmacéuticas en el entorno digital y en la utilización de las redes sociales. Además, y entre otros aspectos, establece criterios y pautas de actuación adicionales aplicables en relación con los servicios prestados por profesionales sanitarios o por organizaciones sanitarias.

El Código de Buenas Prácticas, consolidado a lo largo de dos décadas, se ha convertido en una referencia pionera del valor de la autorregulación como
instrumento para la evolución deontológica de un sector tan complejo y regulado como el de la industria farmacéutica.

“La pandemia que afrontamos hace más patente que nunca el valor de la industria farmacéutica y su liderazgo global en materia de investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas, que, como estamos viendo, es crítico no sólo desde el punto de vista sanitario, sino también
económico y social –apunta Zamarriego-". .

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en