Profesión

El COF de Jaén destina a Cáritas un lote de alimentos infantiles

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha destinado a Cáritas Diocesana un importante volumen de productos de alimentación infantil. Esta campaña extraordinaria se ha realizado por un valor económico similar al que anualmente invierten en la celebración de la patrona del colectivo, la Inmaculada Concepción, que en esta edición ha quedado aplazada debido a la pandemia derivada del Covid-19.
Mª Dolores Cabrera, vicepresidenta del COF de Jaén; María Teresa Ramírez-Sáen, vocal de Plantas Medicinales y Autocuidado y el secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha destinado a Cáritas Diocesana un importante volumen de productos de alimentación infantil. Esta campaña extraordinaria se ha realizado por un valor económico similar al que anualmente invierten en la celebración de la patrona del colectivo, la Inmaculada Concepción, que en esta edición ha quedado aplazada debido a la pandemia derivada del covid-19.

Se trata de un gesto solidario con destino a los más pequeños de familias en exclusión o en riesgo de exclusión. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha donado un total de 1.200 potitos, unos 400 paquetes de papillas y 100 latas de leche. A la entrega de la donación, realizada en la sede de Cáritas Diocesana, ha asistido la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, María Dolores Gómez, y la vocal de Plantas Medicinales y Autocuidado, María Teresa Ramírez-Sáenz, que han sido recibidas por el secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez.

María Dolores Gómez ha destacado que “es un orgullo poder ayudar a la ciudadanía de esta manera en unos momentos tan complicados socialmente”. “Ha sido debido al hecho de no poder celebrar nosotros la fiesta de la patrona, la Inmaculada Concepción, y con esos recursos poder ayudar a los demás. Es verdad que todos los años tenemos una acción social, pero, este año, poder ampliarla y destinarla a Cáritas es una satisfacción”, ha expuesto.

Según la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, tanto a través de su trabajo como desde su condición de ciudadanos, los farmacéuticos son “muy conscientes de lo que está ocurriendo”. “Percibimos en el mostrador la necesidad más básica, incluso, de poder ir protegidos con mascarillas. Eso lo mínimo. También lo detectamos en las conversaciones y constatamos las dificultades para acceder a los medicamentos. Esto va a durar algún tiempo y debemos estar muy despiertos para cubrir estas necesidades en la medida en que podamos”, ha subrayado Gómez Armenteros. Asimismo, ha hecho hincapié en que la labor social del colectivo es una constante. “Los farmacéuticos estamos muy cerca del ciudadano y somos sensibles ante su realidad. Impulsamos campañas de prevención, del autocuidado, y muchas veces viene a colación una ayuda económica. El Colegio de Farmacéuticos es muy sensible y destina parte de sus recursos a estas situaciones”, ha concluido la vicepresidenta.

Mª Dolores Gómez ha recordado que cuentan con otra importante acción solidaria por la que destinan el 0,7% del presupuesto anual del Colegio a entidades que trabajan de manera altruista por el bien de los demás. 

También ha añadido que el farmacéutico, como el profesional sanitario más cercano a la población, es un aliado para los padres y madres en la información y asesoramiento en materia de alimentación infantil.

Por su parte, el secretario general del Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez, ha agradecido el gesto de los farmacéuticos jiennenses. “Los artículos que nos han donado nos vienen muy bien para nuestro Programa de Mujer, que cuenta con un recurso residencial para madres jóvenes, como es la Casa Besana, y además, también, forma parte de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, donde son acompañadas mujeres embarazadas sin recursos o solas que necesitan apoyo para sacar adelante a sus hijos”, ha manifestado. Jiménez ha recalcado que la mayoría de las donaciones de alimentos son básicos de primera necesidad y los niños suelen ser “los grandes olvidados”. “Son productos que tienen un mayor coste, como los potitos o la leche de continuación. En nuestras campañas hacemos mucho hincapié en estos productos, que son tan necesarios como las legumbres, la leche o el aceite”, ha concluido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en