Profesión

El PP murciano pide que las farmacias puedan a hacer test de antígenos

El Partido Popular de Murcia ha presentado una moción en la Asamblea Regional, para instar al Gobierno de España a que autorice a las oficinas de farmacia de la región a realizar test de antígenos de Sars-CoV2. La propuesta del Ejecutivo murciano en relación a esta cuestión se remitió al Ministerio de Sanidad el 27 de noviembre.

El Partido Popular de Murcia ha presentado una moción en  la Asamblea Regional,  para instar al Gobierno de España a que autorice a las oficinas de farmacia de la región a realizar test de antígenos de SARS-CoV2. La propuesta del Ejecutivo murciano en relación a esta cuestión se remitió al Ministerio de Sanidad el 27 de noviembre.

La portavoz Mª del Carmen Ruiz Jódar ha demandado al Gobierno central que cumpla con esta solicitud "tal y como ha solicitado la Consejería de Salud del Gobierno regional en base al protocolo elaborado en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia".

Jódar ha indicado que "la Consejería de Salud de la Región lleva semanas trabajando en la elaboración de un protocolo para la puesta en marcha del programa sanitario para la realización de test rápidos de antígenos".

La propuesta especifica que “cada oficina de farmacia dedicaría un tramo horario a la realización de las pruebas sin que coincida con el de atención al público, de tal forma que en el momento de hacer el test solo estaría en el establecimiento el personal que vaya a realizarlo y los pacientes a los que se haya citado", ha explicado Ruiz Jódar.

La parlamentaria ha destacado que "la Consejería de Salud remitió ya el 27 de noviembre al Ministerio de Sanidad la propuesta de protocolo de realización de test de antígenos en las oficinas de farmacias, con lo que la nuestra fue la primera Comunidad Autónoma en hacerlo".

A pesar de ello, “el 15 de diciembre, en su reunión bilateral mantenida con la Consejería, el ministerio de Sanidad manifestaba sorprendentemente que no autorizaba la propuesta”, Jódar asegura que en su grupo no entendemos ese rechazo, máxime cuando reconoce que el protocolo es muy trabajado y exquisito”.

La parlamentaria pide al Gobierno central que haga “prevalecer el interés general y la salud y la vida de todos los ciudadanos, y, ya que ha renunciado a ejercer sus funciones en la gestión contra la pandemia, debería al menos no poner impedimentos a quienes sí toman la iniciativa y adoptan medidas para contener el virus”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en