Terapéutica

La Comunidad Valenciana pondrá el foco regulatorio en 2021 en la gestión de su personal sanitario

La Comunidad Valenciana ha aprobado su Plan Normativo de 2021 y, entre las normas que desarrollarán, además de relevantes aspectos profesionales, destacan la prestación farmacéutica a centros sociosanitarios o la atención bucodental.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana en una intervención en las Cortes Valencianas

La Comunidad Valenciana ha aprobado su Plan Normativo para 2021 y, entre los ámbitos más relevantes que se van a regular por la Consejería de Sanidad en el presente año destacan diversas regulaciones del entorno profesional.

Así, se prevé un decreto que regule el sistema de incentivación retributiva del personal sanitario, la creación y/o modificación de categorías profesionales de personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana y mantenimiento de determinadas categorías profesionales declaradas a extinguir; la estatutarización del personal de los consorcios sanitarios; o la regulación de los sistemas de selección y provisión del personal funcionario gestionado directamente por la Consejería competente en materia de sanidad.

Concretamente en lo que se refiere a ámbitos más específicos, también prevé la modificación del Decreto 75/2008, de 23 de mayo, del Consell, por el que se reestructuran las funciones y servicios de los puestos pertenecientes al Cuerpo de Farmacéuticos Titulares al servicio de la Sanidad Local y se crean los puestos de farmacéuticos de salud pública. Del mismo modo, también verá la luz un proyecto de Decreto por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador laboral al servicio de los institutos de investigación sanitaria o institutos de investigación sanitaria.

Por otro lado, también está prevista la aprobación del anteproyecto de Ley de atención bucodental en el Sistema Sanitario Público de la Comunidad Valenciana o un decreto por el que se regula la realización de análisis genéticos y biomarcadores moleculares con fines asistenciales y su organización en el Sistema Valenciano de Salud.

En materia farmacéutica está previsto el desarrollo del proyecto de Decreto por el que se regula la ordenación de la prestación farmacéutica en centros sociosanitarios así como el de acceso de los pacientes a los medicamentos fuera del horario de atención al público de las oficinas de farmacia.

Entre otros desarrollo reglamentarios, el Plan normativo también incluye un proyecto de Decreto por el que se regula la Cartera de Servicios de Salud Pública así como otro de regulación del programa y registro de vacunaciones en todas las etapas de la vida. También se  abordará en otro decreto la publicidad sanitaria en el ámbito de la comunidad autónoma así como la regulación de los tratamientos de información en la Consejería de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en