Terapéutica

Maroto asegura que el Gobierno trabaja un acuerdo con una quinta empresa para fabricar vacunas covid-19 en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno está trabajando “para cerrar un acuerdo” con una compañía para fabricar vacunas frente al Covid-19 en España. De lograrse, sería la quinta empresa dedicada a la fabricación de estos productos en el país.
La ministra Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno está trabajando “para cerrar un acuerdo” con una compañía para fabricar vacunas frente al covid-19 en España. De lograrse, sería la quinta empresa dedicada a la fabricación de estos productos en el país.

Maroto ha hecho este anuncio en una reunión con alcaldes de la Comunidad de Madrid, en la que ha hecho recopilación de las empresas que actualmente están ya involucradas en los procesos de fabricación de vacunas. Así ha recordado que Rovi está produciendo en España la vacuna desarrollada por Moderna; InsudPharma fabricará los viales de AstraZeneca; Reig Jofre, la de Janssen, que podría recibir la autorización de comercialización en Europa en el inicio del mes de marzo y Biofabrim que producirá el antígeno de la vacuna desarrollada por Novavax.

La ministra no ha señalado más datos sobre la compañía que podría unirse a este grupo de fabricantes, si bien ha señalado que el Gobierno de España, “está trabajando incansablemente para aprovechar que la industria española sea más competitiva y moderna”.

En su opinión, la firma de un nuevo acuerdo “acelerará la distribución” de las vacunas en nuestro país. Igualmente considera que España “está muy bien posicionada en la Unión Europea, tanto en la producción de principios activos, como en las etapas finales del llenado del medicamento”.

Maroto considera que “el futuro sin covid está cada vez más cerca” y en ese sentido ha indicado que diversos ministerios, incluido el suyo, están trabajando en la creación de un ‘pasaporte vacunal’, de similares características al que se está elaborando en la Unión Europea y cuyo objetivo es facilitar una movilidad segura dentro del país.


La ministra de Industria respaldó hace ya un mes la iniciativa europea del certificado de vacunación a nivel de la Unión. Esta medida permitiría conocer quién se ha vacunado contra el virus y podría ser una medida para reactivar el turismo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en