Terapéutica

Reino Unido proporciona test covid rápidos destinados a personas sin síntomas gratis y a domicilio

El gobierno de Reino Unido ha puesto en marcha un servicio de envío a domicilio de test rápidos de covid-19 para toda la ciudadanía.

En paquetes de siete y sin coste alguno llegarán a los domicilios de los ciudadanos que los soliciten los test rápidos de antígenos en Inglaterra. Se puede solicitar un envío por unidad familiar al día.

Los requisitos para pedir las pruebas son: no tener síntomas de covid-19, residir en Inglaterra, ser mayor de edad y no estar en situación de confinamiento por sospecha de contagio, así como no tener acceso a estas pruebas de diagnóstico en el entorno laboral o académico, donde ya se proporcionan. 

Existe la posibilidad de solicitar el envío para otras personas, o de recoger los test en oficinas de farmacias. Si no se tiene acceso a Internet, hay un número de teléfono gratuito donde los ciudadanos pueden solicitar el envío.

La medida forma parte de una campaña del gobierno, iniciada el 9 de abril, que determina que “todo el mundo en Inglaterra” será elegible para someterse a pruebas rápidas de covid dos veces por semana. 

Una estrategia “conocida”, que plantearon al comienzo de la pandemia expertos de varias universidades estadounidenses, pero que resultaba difícil de implantar en el momento debido a la escasez de instrumentos de diagnóstico.

Reino Unido ya es actualmente uno de los países con mayor número de pruebas por 1.000 habitantes y, con esta estrategia, se espera que el número de personas testadas diariamente se incremente aún mucho más.

La idea es que, ante los resultados positivos, la familia se autoconfine inmediatamente y espere a la realización de una PCR para confirmar los resultados.

Se calcula que una de cada tres personas infectadas no manifiesta síntomas. Los test rápidos de antígenos contribuyen a localizar a esas personas, que pueden contagiar sin saberlo. Los resultados se obtienen en unos 30 minutos.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en