Terapéutica

Sánchez dice que “en los próximos días” el ritmo de vacunación acelerará

El presidente del Gobierno visita la fábrica de Janssen en Toledo y asegura que el país “pasa por un momento esperanzador” para superar la pandemia, gracias a la “aceleración” de la administración de dosis prevista para los próximos días.
Sánchez firma en el libro de la empresa toledana.

El presidente del Gobierno ha visitado la fábrica de Janssen en Toledo y ha asegurado que el país “pasa por un momento esperanzador” para superar la pandemia, gracias a la “aceleración” de la administración de dosis prevista para los próximos días.

Sánchez, que no ha realizado ninguna valoración sobre los retrasos de diversas compañías en las entregas, incluida la que hoy visitaba, sí ha recordado que hace 100 días se vacunó a la primera persona en Guadalajara y que “dos de cada tres españoles de más de 60 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna”.

El jefe del Ejecutivo indicaba que esta cuestión “es fundamental” porque “el 95% de la letalidad, por desgracia, se concentra en estos compatriotas”.

Sánchez ha mostrado también su reconocimiento a los profesionales de Janssen por su compromiso y por su aportación a la solución de esta crisis sanitaria. “Una de las grandes lecciones que estamos sacando es la necesidad de apostar por la ciencia y la investigación”, ha afirmado Sánchez, apelando además a “la unidad” del sector privado con el público.

El presidente ha hecho un llamamiento a la unidad de todo el país, como se mantiene, según asegura, a nivel europeo. En ese sentido ha recordado que hoy miércoles España, junto a Alemania, Italia y Francia, presentaba sus planes de recuperación.

Sánchez ha participado en esta visita con la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, además de otras autoridades y directivos de la empresa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en