Terapéutica

CombiVacs: Vox pregunta a Sanidad por los detalles del estudio

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una batería de preguntas al Gobierno dirigida a conocer los detalles del ensayo clínico CombiVacs, que está desarrollando el Instituto Carlos III y sobre el que asegura, “no ha sido publicada su información completa”.

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado una batería de preguntas al Gobierno dirigida a conocer los detalles del ensayo clínico CombiVacs, que está desarrollando el Instituto Carlos III y sobre el que asegura, “no ha sido publicada su información completa”.

Este estudio, en el que participan varios centros sanitarios se ha diseñado para evaluar las consecuencias de la administración de una segunda dosis de la Pfizer a aquellas personas que ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca.

No obstante, dicho ensayo clínico, asegura Vox en la exposición de motivos de la iniciativa, “no aparece publicado en ninguna web del Ministerio de Sanidad”, de hecho esta formación política asegura que “toda la información sobre este estudio se conoce exclusivamente a través de notas de prensa del Ministerio”. 

Igualmente Vox ha preguntado por la composición y la valoración del comité ético “que ha decidido aprobar el ensayo y por el que se retrasa la vacunación de las 4.705.369 personas que esperan a recibir la segunda dosis de esta vacuna”.  De hecho, la iniciativa, firmada por el portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegmann, demanda conocer también si el citado comité “ha formulado alguna reserva u objeción a la naturaleza abierta del ensayo al sesgo que ello pueda tener sobre el análisis de efectos adversos”.

Por último Vox también plantea que si la preocupación principal sobre las vacunas de adenovirus es la seguridad, ¿cuál es la razón por la que este estudio tiene como objetivo principal conocer la respuesta de anticuerpos?

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en