Terapéutica

La Comisión Europea aprueba el uso de Pfizer-BioNtECH en menores de 12 a 15 años

La Comisión Europea ha autorizado formalmente hoy lunes el uso de la vacuna frente al Covid-19 de Pfizer-BioNTech para menores entre 12 y 15, después de que la Agencia Europea del Medicamento informara favorablemente de esta cuestión el pasado viernes.
Edificio de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha autorizado formalmente este lunes el uso de la vacuna frente al covid-19 de Pfizer-BioNTech para menores entre 12 y 15, después de que la Agencia Europea del Medicamento informara favorablemente de esta cuestión el pasado viernes.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides ha confirmado la decisión en las redes sociales asegurando que la inclusión de menores corresponderá a los Estados miembros, dentro de los programas de vacunación.

El pasado viernes, el Comité de Medicamentos Humanos de la EMA realizó el pasado viernes esta recomendación. La administración de las pautas seguirá el mismo esquema que con los adultos. Es decir, que los menores recibirán también dos dosis que se deben administrar con un intervalo de la menos tres semanas.

El estudio que ha dado paso a esta decisión evaluó los resultados en 2.260 niños de ese grupo de edad. Según los datos del estudio, 2.000 niños que no presentaban signos de infección previa recibieron la vacuna, o placebo. De los 1.005 niños que recibieron la vacuna ninguno desarrollo covid-19. Sin embargo, sí lo desarrollaron 16 de los 978 que recibieron placebo. La vacuna, según estos datos tendría una efectividad del 100%, si bien en los datos presentados el laboratorio reduce la tasa a entre el 75 y el 100%.

La limitación del número de sujetos participantes en el ensayo no ha permitido encontrar efectos secundarios raros. Los efectos más habituales han sido los mismo que los experimentados por los mayores de 16: dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos y fiebre.

Los efectos, aclara la nota de la Comisión, suelen ser leves o moderados, mejorando a los pocos días de la vacunación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en