Política

Madrid ve la DAC de Darias “un sinsentido que va en contra de los ciudadanos”

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, ha criticado duramente las medidas incluidas en la declaración de actuaciones coordinadas (DAC) frente a la covid-19 aprobada por el Consejo Interterritorial del SNS.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, ha criticado duramente las medidas incluidas en la declaración de actuaciones coordinadas (DAC) frente a la covid-19 aprobada por el Consejo Interterritorial del SNS (CISNS) el pasado miércoles.

A lo largo de su rueda de prensa semanal, el viceconsejero ha explicado que durante la negociación y redacción de las medidas que se iban a plantear en el CISNS, todas las comunidades autónomas consideraban que se trataría de un “documento de recomendaciones”, por lo que fue una sorpresa al ver que se trataba de hacerlo de obligado cumplimiento.

Para Zapatero “no es ni adecuado ni oportuno en relación con la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, convertir los documentos de recomendaciones como obligatorios”.

Además, el viceconsejero ha destacado que fue precisamente el presidente del Gobierno el que al anunciar que iba a decaer el estado de alarma aseguro que la gestión de la pandemia pasaba a corresponder a las comunidades autónomas, por lo que no entienden esta actuación del Ministerio de Sanidad que para Zapatero “no tiene proporcionalidad de acuerdo con la situación actual”.

Además, el segundo de la Consejería de Sanidad de Madrid ha denunciado que, además de no buscar el consenso, les parece “un fraude” utilizar el CISNS para imponer las medidas que las comunidades autónomas tienen que implantar. “Es un sinsentido que además no tiene utilidad en la gestión de la pandemia”, ha asegurado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en