Terapéutica

Sanidad planifica la llegada de nuevos tratamientos en terapias CAR-T

La ministra de Sanidad, participó en la inauguración del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recalcado cómo el avance de la investigación, de los métodos diagnósticos y los nuevos tratamientos con inmunoterapia y las CAR-T, han permitido aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

Darias, que inauguró ayer jueves telemáticamente el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, destacó la alta valoración que hay en Europa de la Formación Sanitaria Especializada desarrollada en las Unidades de Hematología de todo nuestro país.

Además, la ministra hizo hincapié en que “el Plan para el abordaje de las terapias avanzadas en el Sistema Nacional de Salud: medicamentos CAR, está basado en los principios de equidad, seguridad y eficiencia y con el objetivo de organizar de forma planificada, equitativa, segura y eficiente los medicamentos CAR y CAR-T.”

En este sentido, anunció la llegada de nuevos medicamentos de terapias avanzadas a disposición. Por ello, el ministerio está ya trabajando en la planificación de su uso de forma equitativa, segura y eficiente, para continuar siendo referentes en Europa.

 Darias quiso aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los profesionales que han respondido a la pandemia provocada por la Covid-19.

Asimismo, trasladó a los asistentes que “todos somos conscientes del nivel de implicación, de profesionalidad y de trabajo que los sanitarios han desarrollado en todo el país”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en