Terapéutica

La EMA anuncia el inicio de la evaluación sobre la dosis de refuerzo de la vacuna covid de Janssen

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) analizará el estudio con 14.000 adultos que recibieron una segunda dosis del compuesto, dos meses después del pinchazo inicial

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado este lunes el inicio de la evaluación una aplicación para el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 Vaccine Janssen, que se administrará al menos dos meses después de la primera dosis a personas mayores de 18 años.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA llevará a cabo esta ‘evaluación acelerada’ de los datos presentados por la empresa que comercializa la vacuna. Estos datos incluyen resultados de más de 14.000 adultos que recibieron una segunda dosis de COVID-19 Vaccine Janssen o un placebo (un tratamiento ficticio) dos meses después de la dosis inicial.

El CHMP recomendará si las actualizaciones de la información del producto son apropiadas. El resultado de esta evaluación se espera en unas semanas, a menos que se necesite información adicional, y la EMA lo comunicará.

COVID-19 Vaccine Janssen es una vacuna para prevenir COVID-19. Actualmente está autorizado para su uso en personas mayores de 18 años, y la vacunación primaria consiste en una dosis única.

La vacuna está compuesta por otro virus (de la familia de los adenovirus) que ha sido modificado para contener el gen para producir una proteína a partir del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. La vacuna COVID-19 Janssen no contiene el virus en sí y no puede causar COVID-19. La vacuna actúa preparando al cuerpo para defenderse del SARS-CoV-2.

La implementación de campañas de vacunación en la UE, incluido el uso de dosis de refuerzo, sigue siendo prerrogativa de los grupos asesores técnicos de inmunización nacionales (NITAG) que guían las campañas de vacunación en cada Estado miembro de la UE. Estos organismos están en la mejor posición para tener en cuenta las condiciones locales, incluida la propagación del virus (especialmente cualquier variante de preocupación), la disponibilidad de vacunas y las capacidades de los sistemas nacionales de salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en