Terapéutica

La OMS asegura que la recombinación de ómicron y delta “era esperable” y no parece más grave

Los primeros casos de ‘Deltacron’ se han detectado en Francia,  Países Bajos y Dinamarca, aunque “a niveles muy bajos”
Maria Van Kerkhove

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la nueva variante del SARS Cov-2 que combina las variantes previas ómicron y delta y que ha recibido coloquialmente el nombre de ‘Deltacron’. Por el momento, el organismo internacional asegura que no existe evidencia de que la nueva mutación sea más grave que los dos linajes por separado.

“Se trata de una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1”, asegura la OMS, que ya ha indicado su presencia en Francia, Países Bajos y Dinamarca, aunque a niveles muy bajos.

Según ha informado Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, “esta recombinaciónción era de esperar”. Igualmente ha manifestado que por ahora no se ha detectado “ningún cambio en la situación epidemiológica, ni en la gravedad” Van Kerkhove ha manifestado también que existen ya varios estudios en marcha para determinar esta nueva variante.

Las primeras pruebas sólidas de esta variante fueron señaladas en un estudio del Instituto Pasteur y su circulación puede remontarse a principios de enero de 2022.

Junto a estos primeros datos de la nueva variante, la OMS ha querido aprovechar esta ocasión para mostrar su preocupación sobre la “disminución drástica de pruebas diagnósticas frente al covid”.

Así lo ha asegurado el director general de la organización, Adhanom Ghebreyesus, quien ha recordado que estas herramientas “siguen siendo vitales en la lucha contra la pandemia, como parte de una estrategia integral”.

El máximo responsable de la OMS ha indicado que el virus “sigue evolucionando y seguimos enfrentándonos a grandes obstáculos para distribuir vacunas, pruebas y tratamientos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en