Profesión

Martínez del Peral denuncia “injerencias” y “falta de transparencia” en el proceso electoral del COFM

La candidatura de Manuel Martínez del Peral ha denunciado ante la mesa electoral del COFM "injerencias" de Cofares en cuanto al voto por correo.
Miembros de la candidatura de Manuel Martínez del Peral

La candidatura de Manuel Martínez del Peral ha emitido un comunicado de prensa en el que explica que han presentado ante la mesa electoral un escrito denunciando “posibles injerencias de Cofares y algunos miembros de la candidatura encabezada por Rosalía Gozalo”, que podría estar “interfiriendo en el proceso de voto por correo”.

La denuncia habría sido realizada a consecuencia de que estas supuestas prácticas “podrían suponer un riesgo para la legitimidad de las elecciones.

“Desde el inicio de esta campaña hemos hablado de la necesidad de garantizar la independencia del COFM de agentes externos con intereses muy distintos a los de nuestros colegiados. Lamentablemente, nos hemos visto forzados a tomar esta decisión ante las sospechas de que se puedan estar produciendo actividades que de ser ciertas, atentarían contra la transparencia de este proceso electoral”, ha indicado el candidato a presidente de ‘Por nuestra profesión’, Manuel Martínez del Peral.

Según explican, las actividades denunciadas se estarían llevando a cabo “por la fuerza comercial de Cofares en las farmacias madrileñas”, que estaría “solicitando el voto para una de las candidaturas y ayudando en la tramitación del voto por correo”. Además, según Martínez del Peral, se estaría produciendo una recogida masiva de votos para hacerlos llegar a Correos, “una actividad expresamente prohibida en el reglamento electoral”.

El escrito presentado por esta candidatura insta a la mesa electoral del COFM a “investigar estas prácticas y adoptar las medidas que fuesen necesarias siguiendo la legislación vigente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en