Política

Dolores Fraga, nombrada oficialmente subdirectora general de Farmacia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución por la que se resuelve la convocatoria de libre designación para el puesto de subdirector general de Farmacia, en la que se nombra a Dolores Fraga.
Dolores Fraga, subdirectora de Farmacia del Ministerio de Sanidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la resolución por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 13 de junio de 2022, para el puesto de subdirector general de Farmacia.

La adjudicación del puesto ha correspondido, como era de prever, a Dolores Fraga, que estaba ejerciendo el puesto de forma interina desde hace algunos meses y pone fin a cuatro años de interinidad. En concreto, la plaza de este importante puesto estaba vacante desde el cese de Carlos Lens en abril de 2018. Las dificultades para cubrir el puesto, para el que se postuló la entonces subdirectora de Farmacia de Galicia, Carolina González Criado, y posteriormente la moción de censura que Pedro Sánchez ganó a Mariano Rajoy prolongaron la situación de interinidad.

En febrero de 2020 Sanidad inició los trámites para cubrir la plaza de subdirector general de Calidad del Medicamento, pero la convocatoria quedó vacante, según se resolvió en agosto de ese año ya que solo podía ser cubierta por personal de la Administración General del Estado. Mientras tanto, en marzo de 2020, el gobierno remodeló la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y realizó un cambio de denominación a determinados centros directivos, entre los que destacó que la Dirección general Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia pasó a denominarse Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Igualmente, entre otros cambios, la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios pasó a ser la Subdirección General de Farmacia.

Finalmente, hace poco más de un mes, el Ministerio modificó la exigencia de que la plaza fuera cubierta por un funcionario de carrera de la Administración Central, lo que habría las puertas a que trabajadores públicos de las comunidades autónomas, como era el caso de Fraga, que es personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), pudieran presentarse y obtener la plaza, como así ha sido.

En el Ministerio desde 2018

Fraga se incorporó al equipo de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia en diciembre de 2018 procedente del Hospital General La Mancha Centro, donde también ejercía como asesora en materia de farmacia del Sescam. Desde entonces con puesto de vocal asesor vino desempeñando las funciones de segundo de la dirección general.

A partir del primer semestre de 2021 Fraga inició su papel en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) haciendo funciones de secretaria por vacante del puesto de subdirector de Farmacia, aunque desde el segundo semestre de ese año ya actuaba como subdirectora general de Farmacia y secretaria de la CIPM.

Como antigua coordinadora del Grupo Genesis de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Fraga ha trasladado la metodología utilizada a la realización de los informes de posicionamiento terapéutico (IPT) de la Red de Evaluación de Medicamentos del SNS (Revalmed)

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en