Terapéutica

Las vacunas adaptadas tendrán que esperar a octubre

Durante la presentación de resultados financieros de BioNTech, la compañía ha anunciado que su vacuna adaptada a ómicron no llegará hasta octubre.

El responsable financiero de BioNTech, Jens Holstein, acaba de presentar los resultados de la compañía alemana en la primera mitad del año, y ha declarado que está previsto que las vacunas en desarrollo adaptadas a variantes Covid, incluida ómicron, serán un acicate para la firma en los resultados de final de año en función de la aprobación por parte de las agencias reguladoras. Las vacunas adaptadas a las variantes BA.1 y BA.4/5 no llegarán hasta octubre de 2022, aunque Holstein está convencido de que con esos plazos estará disponible "a tiempo para las campañas de vacunación de refuerzo de otoño".


"En el primer semestre de 2022, hemos logrado importantes hitos, ya que hemos reforzado aún más nuestro liderazgo en la vacuna y hemos ampliado nuestra amplia cartera de productos y acelerado su maduración. Nuestra cartera de productos de Covid incluye candidatos a vacunas adaptadas a las variantes y de próxima generación, orientadas a una protección prolongada y amplia, ha declarado el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Según Holstein, "los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, creemos que estamos en el buen camino para alcanzar nuestras previsiones financieras para el presente ejercicio; con nuestras iniciativas en torno a los candidatos a vacunas COVID-19 adaptados a las variantes, esperamos un aumento de la demanda en nuestros mercados clave en el cuarto trimestre de 2022, sujeto a la aprobación por parte de las autoridades".

Dada la evolución del virus, BioNTech y Pfizer están desarrollando vacunas de nueva generación para inducir una respuesta inmunitaria sostenida con elevados niveles de protección frente al virus a medida que éste cambia, ha añadido.


Marco Cavalieri, de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), había indicado previamente que la agencia tenía previsto dar luz verde a nuevas vacunas Covid en septiembre.


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguraba por su parte que las vacunas adaptadas estarían disponibles antes del otoño.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en