Política

Sánchez anuncia en un mitin que las vacunas “frente a las variantes” llegan esta semana

El presidente del Gobierno asegura que se comenzarán a inocular entre septiembre y octubre
El presidente del Gobierno durante un mitin de la pasada campaña.

Un mitin del PSOE celebrado en Andalucía ha sido el lugar escogido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para anunciar que las vacunas adaptadas a las variantes de la Covid, que recientemente han sido recomendadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), llegarán a España a semana esta misma semana que ahora comienza.

En su intervención en el acto del PSOE 'El Gobierno de la Gente', en Sevilla, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, le ha informado sobre la llegada de las nuevas dosis, que podrán empezar a aplicarse “entre finales de septiembre y primeros de octubre”.  

Aunque no entró en detalles técnicos, Sánchez si explicó que estas vacunas empezarán a aplicarse a los colectivos más vulnerables, como son los mayores de 80 años y los usuarios de residencias de mayores. Igualmente, la llegada de las vacunas le ha permitido indicar al jefe del Ejecutivo que España “está superando una de las mayores calamidades de los últimos 100 años”, así como el papel “ejemplar” de nuestro país en la vacunación y donación de vacunas a otros países del mundo.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio el pasado jueves su visto bueno para que la Unión Europea empiece a utilizar las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna adaptadas contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Estos viales se utilizarían como refuerzo para una protección más amplia contra el coronavirus para los adultos y los menores de edad a partir de 12 años.

La agencia ha indicado que las vacunas adaptadas "”pueden ampliar la protección frente a diferentes variantes y, por lo tanto, se espera que ayuden a mantener una protección óptima” frente al coronavirus a medida que evoluciona el virus. La nueva dosis se podrá inocular al menos 3 meses después de la última dosis recibida de una vacuna contra el coronavirus.

La Agencia Europea de Medicamentos ha explicado que los efectos secundarios observados con las vacunas adaptadas son comparables a los de la fórmula original. Suelen tener carácter leve y de corta duración.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en