"Virus, vacunas, pandemias y lo que nos viene"

Margarita del Val, científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBM) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lanza un mensaje esperanzador sobre la pandemia remarcando que se “ha aprendido a reaccionar más rápidamente y a colaborar”.
19/08/2020 SANTANDER UIMP Inmunología en la Pandemia de la COVID-19Margarita del Val Latorre; Inmunología Viral, CBMSO (CSIC-UAM), MadridFOTO: Juan Manuel Serrano Arce

En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Margarita del Val ha impartido la conferencia “Virus, vacunas, pandemias y lo que nos viene” haciendo hincapié en lo aprendido y recomendando prepararse para los cambios epidemiológicos que se asoman en los próximos meses.

“Ahora en verano, en época de bonanza, hay que prepararse para el otoño”, los datos se deben a que se está teniendo un comportamiento “cuatro veces superior en exposición del virus sobre el que tendríamos que tener”, ha indicado. Para mejorar esta situación en el futuro inmediato ha animado a poner “ventilación cuando se pueda y filtros adecuados”, entre otras medidas.

En cuanto a la aplicación de la cuarta vacuna, dice que no “hay evidencias de que haga falta una cuarta dosis frente a este virus” aunque es necesario que para las “personas de alto riesgo” exista la posibilidad de aplicarla. 

Sobre la viruela del mono ha comentado que “es una enfermedad muy visible” y no se puede ocultar fácilmente. Además de que “no es algo tan explosivo como fue la pandemia del coronavirus pero es una epidemia que se va a quedar con nosotros”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en