Política

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al Covid-19

Salud Pública recomienza la simultanearla con la vacuna de la gripe, siempre que existan dosis disponibles
Los mayores serán los primeros en vacunarse.

La campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo frente al Covid-19 arranca este lunes de forma uniforme en todas las CC.AA. Los primeros en vacunarse serán los residentes en centros sociosanitarios mayores de 80 años atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad.

Posteriormente la campaña irá atendiendo a otros grupos de mayor vulnerabilidad, como los profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios.

La campaña de refuerzo lleva a aparejada la recomendación de la Comisión de Salud Pública de ofrecer al usuario realizar en un mismo acto también la vacunación frente a la gripe, cuya campaña empezará en octubre, siempre atendiendo a criterios de disponibilidad de dosis.

Las comunidades Aragón, Castilla León, Región de Murcia, Extremadura y Galicia, han asegurado que podrán a disposición de los usuarios esta vacunación conjunta. Por el momento, solamente Baleares ha indicado que pospondrá la inoculación del suero gripal hasta el inicio oficial de la campaña, a mediados del mes que viene.

El segundo refuerzo, el cuarto en la ronda de vacunaciones desde que se disponen sueros para hacer frente a la pandemia, cuenta con 16 millones de dosis para este inicio, y se espera la llegada de un total de 44 millones hasta que finalice el año. Todas las dosis que se aplicarán en esta nueva campaña corresponde a las adaptadas a las variantes de ómicron, aprobadas a mediados de este mes por la Agencia Europea del Medicamento.

Hasta el momento, España ha respondido de forma exitosa a las sucesivas campañas con un total de un 92,8% de personas mayores de 12 años con la pauta completa aplicada, según datos del Ministerio de Sanidad y más de 25 millones de personas con la dosis de refuerzo aplicada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en