Política

Darias asegura que la Ley de Equidad supone “un paso adelante” en la participación de los pacientes

La ministra explica que su departamento está trabajando dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un plan que va a permitir “avanzar sin precedentes” en el Sistema Nacional de Salud y para el que contarán con la ayuda de la POP
La ministrada de Sanidad, Carolina Darias y la presidenta de la POP Carina Escóbar.

Durante la inauguración de la segunda jornada de la VI edición del Congreso de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) la ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó que la POP siempre ha sido “un agente clave” para el Ministerio.

En este sentido, contar con la visión y participación efectiva de los pacientes es fundamental. “Los pacientes son nuestra razón de ser, por ello, la modificación del proyecto de Ley por el que se modifican diversas normas que consolidad la equidad, la universalidad y la cohesión del SNS supone un paso adelante para conseguir la participación de los pacientes a través del foro abierto de salud”, apuntó Darias.

Durante su intervención, la ministra explicó que el Ministerio está trabajando en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un plan que va a permitir “avanzar sin precedentes” en el Sistema Nacional de Salud y para el que contarán con la ayuda de la POP “para abordar todos los retos relativos a la cronicidad, investigación, participación o salud digital”. Además, la representante de la cartera de sanidad que resaltó que la Plataforma de Organizaciones de Pacientes siempre ha sido “un agente clave” para el Ministerio, “en especial en los momentos más complicados de la pandemia, actuando como importante interlocutor con los pacientes”.

Por último, Carolina Darias insistió en la gran labor realizada con la segunda campaña de refuerzo de vacunación contra la COVID-19 para las personas más vulnerables. “Hemos inoculado más de 95 dosis a personas mayores de 12 años. Gracias al trabajo colectivo, España es un referente internacional en la vacunación COVID”, concluyó la ministra.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en