Política

Balcells, nuevo consejero de Salud de Cataluña tras la dimisión de Argimon

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha elegido al médico Manel Balcells como nuevo consejero de Salud de Cataluña.
Manel Balcells.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha elegido al médico Manel Balcells como nuevo consejero de Salud de Cataluña en sustitución de Josep Maria Argimon, que ha dimitido de su cargo en el marco del conflicto entre ERC y Junts que ha terminado con la salida de los consejeros de la segunda formación del gobierno autonómico.

Balcells es médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología, así como medicina del deporte y es miembro de diversas sociedades científicas.

En su trayectoria profesional ha sido director médico de hospitales, ha tenido diversos cargos de responsabilidad en el ámbito sanitario y de investigación de Cataluña como es el caso de Biocat.

El nuevo consejero ha sido también presidente del Consejo Asesor del Departamento de Salud de Cataluña. En la actualidad era presidente de la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de Sant Pau de Barcelona y director del Centro para la integración de la Medicina y las tecnologías Innovadoras de Cataluña (CIMTI) y colabora en otros proyectos de interés

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en