Política

Cruce de reproches sanitarios entre Sánchez y Feijoo en el Senado

El presidente de Gobierno y el líder del PP exhiben también sus diferencias políticas en el ámbito sanitario
Sánchez se dirige a la bancada popular durante su intervención en el Senado.

El esperado segundo debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, se redujo nuevamente a un cruce de reproches sobre las diferentes concepciones en política financiera y fiscal, en el que el apartado sanitario tuvo una cierta relevancia.

Ambos líderes políticos se echan respectivamente en cara errores de gestión y diferentes visiones políticas y el papel de la Administración en el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Sánchez acudió al Senado con el mismo discurso que exhibió en el Congreso de los Diputados y con la referencia de la necesidad de incrementar los ingresos del Estado, vía impuestos, para cubrir las necesidades del Sistema Nacional de Salud. Según sus palabras, una reforma fiscal a la baja “pondría en peligro el Estado de Bienestar”.

Los ciudadanos “reciben mucho más de lo que pagan por los impuestos”, ha asegurado Sánchez, repitiendo literalmente las afirmaciones que unos días antes había realizado en la Cámara Baja.

Por su parte, Feijoo ha sido radical al exigir al Gobierno unos nuevos Presupuestos Generales, ya que los actuales sostienen “el mayor gasto público de la historia”, en una situación de plena incertidumbre económica.

El líder del PP ha reprochado también al presidente del Gobierno “la apropiación de competencias” que tienen las comunidades autónomas. En el ámbito presupuestario, Feijoo ha asegurado que el Ejecutivo “dice defender los servicios públicos”, pero después se niega que las territorios puedan hacer ofertas de plazas de formación extraordinaria para conseguir más profesionales.

También reprocha Feijoo a Sánchez que “presuma de la campaña de vacunación”, algo que el presidente ha asegurado que siempre ha dicho que es un “éxito colectivo”, mientras que el presidente ha atacado al líder del PP asegurando la diferencia de gestión entre la formación liberal y el PSOE con podemos. Sánchez ha acusado al PP de destruir 30.000 empleos sanitarios y se ha preguntado ¿Cómo habría sido nuestra repuesta a la pandemia con ellos?”. Sánchez ha cerrado su intervención emplazando a Feijoo: “Dígale a la élite que le apoya que hay que pagar impuestos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en