Comparte esta noticia

Un documental para conocer las iniciativas de humanización en favor de los pacientes

Participantes en el documental sobre Hospitales Humanos, con la consejera navarra Santos Induráin

DIARIOFARMA  |    08.11.2022 - 18:40

El Hospital Universitario de Navarra ha acogido este martes el estreno de un documental que recoge distintas iniciativas de humanización desarrolladas en este centro sanitario para mejorar la estancia de los pacientes atendidos a través de un trato más amable y cercano, y también más ajustado a sus necesidades como personas. El acto fue presidido por la consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin.

El documental forma parte de la serie Hospitales Humanos, de Roche Farma, en el que han participado hasta ahora numerosos centros sanitarios y áreas de salud de 14 comunidades autónomas, que han compartido hasta el momento 266 iniciativas en favor de la humanización.

En el mismo acto, los responsables de los proyectos incluidos en el documental recibieron la distinción Hospitales Humanos de Roche Farma como reconocimiento a su firme compromiso con la humanización de la atención sanitaria y su constante búsqueda de una mejor atención a los pacientes y sus familiares.

La pieza audiovisual recoge, a través del testimonio de sus impulsores, un total de once proyectos de humanización que abarcan distintos ámbitos de la actividad asistencial, como una guía dirigida  los pacientes y sus familiares, una iniciativa de acompañamiento a los padres en el área maternal, permisos de paseo para pacientes pediátricos, un proyecto de gamificación para pacientes mayores o el diseño de paseos saludables en los jardines del hospital, con señalización y preparados para poder ser recorridos con silla de ruedas.

Otros proyectos incluidos en la pieza audiovisual se centran en un memorial que recuerda a las personas fallecidas durante la pandemia de Covid, distintas medidas para favorecer la accesibilidad de quienes acuden al centro, y en especial la de aquellas personas con discapacidad, un comité lúdico para generar juegos y pasatiempos para los pacientes o distintos proyectos dirigidos al paciente oncológico y también a las personas ingresadas en la UCI.

La consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin, agradeció a Roche Farma su apoyo para la realización del documental y felicitó a los responsables de estos proyectos, parte fundamental de la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Navarra, cuyo desarrollo ha considerado de gran importancia desde el inicio de su gestión. “Para nosotros –añadió– es esencial reconocer la importancia de atender a la persona desde una dimensión global y no solo en lo que tiene que ver con su enfermedad, y hacerlo desde el punto de vista médico y emocional. Solo con esa empatía, con esa comprensión y con ese acompañamiento al paciente y a sus familiares en todo momento, se consigue el objetivo de mejorar y prolongar la calidad de vida”.

En este mismo sentido, el director gerente del centro sanitario, Alfredo Martínez Larrea, destacó que el documental “refleja a la perfección cómo en el Hospital Universitario de Navarra el trato de igual a igual, de persona a persona, está siempre presente en cualquier intervención o proyecto”.

La directora regional de Roche Farma para la zona Noreste, Rita Casas, felicitó también a los responsables de los proyectos por sus iniciativas, así como a los gestores del Hospital, por hacer posible, entre todos, la puesta en marcha de distintas iniciativas de humanización encaminadas a la mejora asistencial. “Con esta iniciativa queremos avanzar para lograr que los hospitales y centros de salud sean percibidos como lugares más acogedores, donde además de recibir una asistencia de la mejor calidad, el paciente se sienta tratado como persona. Desde Roche Farma nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a fomentar la humanización, y estaremos encantados de seguir colaborando con el Hospital para seguir mejorando día a día la asistencia a los pacientes”.

Este documental, así como todos los materiales de Hospitales Humanos se pueden encontrar en la web del proyecto, así como los perfiles corporativos de Roche en redes sociales y los de la plataforma Zinkinn en Twitter y Facebook. También se pueden compartir en redes sociales con el hashtag #HospitalesHumanos.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments