Comparte esta noticia

Nace la Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria (Socfic)

Responsables de la nueva sociedad, durante el acto de presentación.

DIARIOFARMA  |    01.12.2022 - 12:50

La Sociedad Científico Profesional de Farmacia Iberoamericana Comunitaria (Socfic) tiene como objetivo lograr el desarrollo de la práctica clínica y asistencial en la Farmacia comunitaria Iberoamericana, mediante la realización de los servicios de atención farmacéutica y salud pública y a través de los profesionales que trabajan en ella, aplicando los conocimientos científicos a su labor práctica.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y en ella han participado sus principales responsables, el presidente Jesús Carlos Gómez; el vicepresidente 1º (España), Fernando Martínez profesor del CAF Universidad de Granada; y el vicepresidente 2º (Portugal), Carlos Mauricio Barbosa, profesor de la Universidad de Oporto; junto a otros directivos de la Sociedad. El presidente del Colegio barcelonés, Jordi Casas, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto de presentación.

La Sociedad persigue el desarrollo científico y profesional de la farmacia comunitaria, así como impulsar la labor clínica de la farmacia, contribuir al intercambio de conocimientos científicos y experiencia profesional entre farmacéuticos que desarrollan su labor en la atención farmacéutica directa al paciente y representar a los farmacéuticos comunitarios iberoamericanos ante las asociaciones, organizaciones científicas internacionales, y ante organismos gubernamentales nacionales o supranacionales, según ha explicado su presidente.

Posteriormente a la presentación de los objetivos, estructura y plan de acción de la Sociedad, se ha dado a conocer los perfiles de los socios y colaboradores que podrán formar parte de SOCFIC por parte del tesorero, Pepe Alba, farmacéutico comunitario; así como las líneas generales de actuación que incluye el I Congreso Iberoamericano que se celebrará en Barcelona el 9 y 10 de junio de 2023, tal y como ha detallado la secretaria general de SOCFIC y farmacéutica comunitaria, Neus Caelles.

La Sociedad está compuesta por farmacéuticos y profesionales de todos los países de Iberoamérica y entre sus proyectos más inminentes para lograr los objetivos establecidos, se encuentran la realización de cursos de formación, planes de desarrollo de la atención farmacéutica y de implementación de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales; así como el estudio de la situación de la Farmacia Comunitaria en todos los países de Iberoamérica, un foro iberoamericano de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y síntomas menores; entre otros proyectos.

 


Síguenos en redes sociales




guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Carmen Alba Caballero
Carmen Alba Caballero
1 día

Felicidades a los organizadores y Directores de la Sociedad Científico Profesional de Fatmacia Iberoamericana Comunitaria, un logro muy esperado. Éxito en sus funciones.