Gestión

La Asamblea de Presidentes aprueba por unanimidad los presupuestos del CGCOF para 2023

También se ha aprobado el nuevo concierto con la Mutualidad de Funcionarios del Estado (Muface) para los próximos cuatro años y que constituye el instrumento legal para hacer efectivo el acceso al medicamento a 1,5 millones de mutualistas y beneficiarios
Un momento de la celebración de la Asamblea de Presidentes.

La Asamblea de Presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia ha aprobado por unanimidad este miércoles el presupuesto para el ejercicio 2023. Según explican desde el CGCOF “se trata de unas cuentas que dan continuidad al plan estratégico del Consejo General, Somos Farmacéuticos, basado en tres pilares: asistencial, social y digital, y complementado por el pilar de la gobernanza”.

Igualmente las cuentas para el próximo año están “adaptadas al contexto de incertidumbre” con el que arranca 2023, un año marcado por la contención y que “cumplen los cinco principios que rigen de forma transversal la política económica del CGCOF: prudencia, control de gestión, sostenibilidad, solvencia y servicio a los Colegios”.

El presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha realizado además un balance de la actividad de la organización durante 2022, en el que ha querido señalar que ha sido un año en que “la farmacia española ha destacado en el mundo, organizando un congreso que ha congregado a 5.000 farmacéuticos procedentes de 100 países”. Del mismo modo ha insistido en la importancia de que “durante 2023 se defina un nuevo modelo de sistema sanitario que aproveche todo el potencial de la red de 22.198 farmacias”.

La Asamblea ha aprobado también por amplia mayoría el nuevo Convenio con Muface, que se ha estado negociando durante los últimos meses y que ha sido un proceso participativo con los Colegios Oficiales.

El nuevo concierto, que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable durante cuatro más, contempla las condiciones de dispensación, facturación y pago de las recetas prescritas a beneficiarios de MUFACE en formato papel y electrónico, mejorando aspectos relacionados con las causas de devolución. También se ajustan las fechas de presentación de los elementos informativos para la facturación de las recetas dispensadas por las farmacias. En definitiva, el concierto se trata de un instrumento legal efectivo para facilitar el acceso a los medicamentos, productos sanitarios y dietéticos a 1,5 millones de mutualistas y beneficiarios de Muface; así como colaborar desde las farmacias en el uso racional del medicamento y actuaciones relacionadas con la promoción de la salud y prevención de enfermedades, tal y como se ha venido llevando a cabo hasta la fecha.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en