Comparte esta noticia

La UE mantiene hasta 2025 los acuerdos en fármacos veterinarios con Reino Unido

DIARIOFARMA  |    19.12.2022 - 12:07

La Comisión Europea ha adoptado este lunes una notificación que amplía hasta el 31 de diciembre de 2025 las disposiciones vigentes para la circulación de medicamentos veterinarios desde Gran Bretaña a Chipre, Irlanda, Malta e Irlanda del Norte.

La Comisión reconoce la importancia clave de los medicamentos veterinarios para la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar de los animales y la salud pública. Ha estado escuchando atentamente las preocupaciones expresadas por las autoridades pertinentes y las partes interesadas, en particular las de Irlanda del Norte, en el área de los medicamentos veterinarios. Por lo tanto, la Comisión ha actuado hoy para proporcionar tiempo adicional a las empresas para adaptar sus cadenas de suministro.

El acuerdo incluye un Plan de Acción, “con hitos claros”, que requiere que las autoridades identifiquen los medicamentos veterinarios en riesgo y brinden información sobre las medidas que ellos, o los operadores relevantes, están tomando para cumplir con las normas de la UE sobre medicamentos veterinarios.

La decisión del Reino Unido de abandonar la UE significa que las normas farmacéuticas de la UE ya no se aplican en el Reino Unido. Esto ha creado dificultades para muchos operadores establecidos en la UE o Irlanda del Norte que dependían del suministro de medicamentos veterinarios especialmente desde o a través de partes del Reino Unido, distintas de Irlanda del Norte.

Para garantizar la continuidad del suministro de medicamentos veterinarios y dar a los operadores tiempo suficiente para adaptar sus cadenas de suministro, la Comisión adoptó el 25 de enero de 2021 una comunicación que prevé la flexibilidad en la aplicación de las normas de la UE hasta el 31 de diciembre de 2021. A finales de 2021, estaba claro que la situación seguía siendo desafiante para los operadores del mercado. Por tanto, el 29 de diciembre de 2021 se concedió una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments