Política

Calzón agradece a las CCAA el aumento de plazas FSE

La secretaria de Estado visita a las comisiones evaluadoras y aspirantes que se presentaron este sábado a la convocatoria
Silvia Clazon durante su intervención ante los aspirantes en el Ministerio de Sanidad.

La secretaria de Estado, Silvia Calzón, ha destacado el esfuerzo de todas las comunidades autónomas y de los profesionales del Ministerio de Sanidad para garantizar la equidad y para no dilatar la incorporación a su plaza de formación de aquellas personas que han logrado la misma.

Calzón ha realizado estas declaraciones durante su visita a las comisiones evaluadoras y aspirantes que se han presentado este sábado a la convocatoria FSE, que se ha celebrado en el conjunto del país. Según ha explicado, este año se ha convocado una cifra de plazas que supone un incremento del 5% con respecto al año pasado, un camino que se emprendió en 2018, con un impulso decidido del Gobierno de España con las comunidades autónomas, que ha hecho posible que desde ese año se hayan aumentado las plazas de FSE en un 39%, para paliar así “la falta de previsión y planificación en el periodo anterior”.

En total han sido 11.171 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. Las pruebas se han celebrado en 28 sedes de todo el país.

Se ha aumentado un 5% el número de plazas respecto al pasado año (545 plazas más) y un 39% más respecto a hace cinco años. El 7% de las plazas se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (782 plazas en total).

La secretaria de Estado de Sanidad estuvo acompañada por la directora general de Ordenación Profesional, Celia Gómez, y ha agradecido a todas estas personas su dedicación y les ha deseado suerte para que, en breve, formen parte de los profesionales del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Calzón ha recordado alguna de las novedades de esta convocatoria: por primera vez se van a ofertar 20 plazas de Psiquiatría de la Infancia y de la Adolescencia, una de las medidas del Plan de Salud Mental. Por otra parte, por primera vez, desaparece el requisito de conformidad previa para acceder a las plazas a hospitales privados. Además, la nota de corte se fija en el 25% de la media del 10% de las mejores puntuaciones de examen y supone el 90% de la puntuación final.

Podrá realizarse un segundo llamamiento, en caso de que queden plazas sin cubrir, en la titulación de Medicina a las personas aspirantes que, habiendo superado las pruebas, no hubieran sido adjudicatarios de plaza en llamamientos anteriores por cualquier causa, ampliando en este llamamiento el cupo de extracomunitarios al 10% de las plazas

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en