Política

Ciencia e Innovación destinó más de 480 millones de euros a investigación contra el cáncer entre 2018 y 2022

Diana Morant, asegura que la lucha contra esta enfermedad “es una prioridad de país” para el Gobierno de España y ha trasladado su compromiso con el impulso de la medicina de precisión
La ministra de Ciencia e Innovación y el presidente del Gobierno valenciano, junto a representantes del Incliva y del Ejecutivo autonómico.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant ha manifestado que la lucha contra el cáncer es una prioridad de país para el Gobierno de España y ha señalado que la mayor cantidad de dinero que se invierte en investigación sanitaria va dirigida a esta enfermedad, que tiene un gran impacto no solo para los pacientes, sino también para sus familiares y su entorno.

Morant, que ha realizado estas manifestaciones en el Día Mundial contra el Cáncer, durante una visita a laa Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de València (Incliva), ha señalado que el Ministerio ha destinado más de 480 millones de euros a proyectos de investigación contra esta enfermedad entre 2018 y 2022.

La ministra también ha trasladado el compromiso del Gobierno con el impulso de la medicina de precisión, que combina la atención sanitaria y la investigación, a través de proyectos estratégicos como el Perte para la Salud de Vanguardia, dotado con 1.600 millones de euros de inversión pública gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ministra ha estado acompañada en la visita del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el director científico de Incliva y presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), Andrés Cervantes; y la coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama-Incliva, Ana Lluch; entre otras autoridades.

Durante su visita, la ministra ha conocido el proyecto Immune 4 ALL, uno de los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene el objetivo de detectar biomarcadores que puedan predecir el efecto de la inmunoterapia en tumores con alta mortalidad como el cáncer de mama, ovario, cérvix, colon, vía biliar e hígado. En este proyecto participan ocho comunidades autónomas y cerca de 1.600 pacientes.

Morant ha calificado al INCLIVA como un centro de referencia a nivel nacional e internacional en ensayos clínicos en investigación sanitaria y ha subrayado que la ciencia es la gran esperanza en la lucha contra el cáncer.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en