Política

El informe del PE sobre la pandemia pide favorecer la producción de medicamentos ‘made in Europe’

Dolors Monserrat, ponente del documento, demanda más inversión y coordinación para que la sanidad “sea una prioridad europea” ante las próximas amenazas en salud
La exministra Dolors Monserrat.ha sido ponente del documento.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat asegura que es necesaria más inversión y más recursos para que la sanidad se convierta realmente en “una prioridad europea”.  Montserrat ha realizado estas afirmaciones en la presentación del proyecto de informe sobre la pandemia de Covid-19 de la Cámara y que está dirigido a “preparar a Europa ante futuras emergencias sanitarias”.

El informe, que evalúa las medidas de respuesta que tuvo la UE, tiene como fin extraer conclusiones de cara al futuro. De esta manera, la europarlamentaria explica la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y coordinar a los Estados miembros, así como dotar a los profesionales sanitarios de una protección para que puedan ejercer su labor.

En líneas generales, Montserrat considera que el liderazgo europeo en la búsqueda de soluciones y en especial en la puesta en marcha de los sistemas de vacunación, “es una historia de éxito”, aunque ello no es razón para “analizar también los errores que se cometieron”.

El informe aboga también por la construcción de la Unión Europea de la Salud, bajo el enfoque One Health, con el objetivo de buscar una acción integrada ante las amenazas para la salud.

Igualmente plantea el aumento en investigación y el apoyo a una industria europea “competitiva” y la producción ‘made in Europe’, salvaguardando los derechos de la propiedad intelectual.

El informe aboga también por el desarrollo de posturas comunes en lo relativo a la circulación de ciudadanos, sin menoscabo de la acción legislativa de los Estados miembros.

El informe comienza ahora el periodo de presentación de enmiendas

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en