Terapéutica

La SEFH recopila la información de los productos sanitarios usados durante la pandemia

El objetivo del trabajado elaborado por el GPS de la sociedad científica es facilitar el acceso a la información de manera rápida

El Grupo de Productos Sanitarios (GPS) de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado en su boletín nº 7 una recopilación de información de todos los productos sanitarios que este equipo ha realizado durante la pandemia.

El objetivo de este trabajo es “facilitar el acceso a la información de manera rápida” y, según explica Marisa Gaspar Carreño, jefa del servicio de Farmacia. Hospital Intermutual de Levante, “abre las puertas al desarrollo de otras recopilaciones en otros productos sanitarios directamente relacionados con la farmacoterapia”.

El estudio se estructura en cinco capítulos dedicados a los diferentes tipos de mascarillas, sus estándares, reesterilización y desinfección, así como el uso del oxígeno medicinal en el contexto de la pandemia. La información aportada sirve como resumen de los trabajos que ha ido realizando este grupo, al que además se unen las aportaciones que durante la pandemia han venido realizando  los grupos Gedefo y Farmacotecnia.

La información más novedosa que aporta el estudio, según explica Gaspar, es que el mismo resalta “la importancia del papel de farmacéutico de hospital dentro del equipo multidisciplinar de hospital en garantizar la disponibilidad de productos sanitarios en situaciones con verdaderos problemas de suministro, bien por la escasez de materias primas o por un consumo muy superior a lo estimado”.

Según indica la farmacéutica, “en estos casos,  la selección adecuada en la búsqueda de alternativas disponibles contribuye a la seguridad de los pacientes y de los usuarios”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en