Política

Miñones: “Prometo trabajar desde el convencimiento de que no hay gasto en Sanidad sino inversión en salud”

José Manuel Miñones ha ofrecido sus primeras palabras como ministro de Sanidad comprometiéndose en el impulso del sistema sanitario público y abogando por una visión estratégica y no cortoplacista.
José Manuel Miñones Conde, ministro de Sanidad

“Prometo trabajar desde el convencimiento de que no existe el gasto en Sanidad sino la inversión en salud”. Este ha sido el mensaje que el nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha dirigido explícitamente al sector de la Sanidad, citando en concreto a asociaciones, profesionales, sindicatos, pacientes, colegios profesionales e industria, en lo que supone una visión estratégica y a largo plazo de la asistencia sanitaria y la salud.

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha lanzado este mensaje durante el acto de toma de posesión de su cargo este martes en el Ministerio de Sanidad, donde ha acudido rodeado por ocho ministros, y ha sido recibido por una nutrida representación del sector.

Miñones ha querido trasladar otro mensaje directo a los profesionales sanitarios, a quienes ha transmitido su compromiso para aplicar sus conocimientos y habilidades “para favorecer la salud y bienestar de todas las personas”.

Igualmente, ha asegurado que el diálogo es una de las señas que le han caracterizado en todas sus responsabilidades públicas y, por ello, lo ha puesto a “disposición de las comunidades autónomas para avanzar en el derecho a la salud”.

Previamente, el ya ministro de Sanidad había realizado un reconocimiento a la sanidad pública, “uno de los mayores logros conseguidos como país y que nos hace grandes como nación”, así como a sus profesionales y a los del Ministerio de Sanidad por la labor realizada previamente, en especial con la pandemia. Miñones ha señalado su defensa de un sistema sanitario “público, universal, de equidad, eficaz y sostenible. Una sanidad sensible a las necesidades de la ciudadanía”, que ha sido posible “gracias” a quienes le han precedido, ha asegurado.

“No ha sido fácil, pero ha sido posible”

Por su parte, la ya exministra Carolina Darias, ha utilizado la misma fórmula que en el último Consejo Interterritorial para describir su paso por el Ministerio de Sanidad. “No ha sido un tiempo cualquiera. Cuando pasen los años analizaremos lo hecho. No ha sido fácil, pero ha sido posible”, ha señalado Darias en referencia a todo lo ocurrido con la pandemia al tiempo que ha valorado el trabajo realizado a todos sus colaboradores, así como al resto del Consejo de Ministros.

Darias también ha agradecido a los profesionales sanitarios, “por su compromiso constante”, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, y demás entidades con las que hemos “compartido proyectos e ilusiones”. En sus agradecimientos, no se ha olvidado de los integrantes del Consejo Interterritorial, los consejeros de Sanidad ni de los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad. Tampoco de los trabajadores del Ministerio de Sanidad, con los que, asegura, han “compartido anhelos, preocupaciones, proyectos, pero especialmente esperanzas y acciones que contribuyen a la transformación del SNS aportando soluciones y recursos como nunca”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en