Política

Amgen se une a BioSim para fomentar el desarrollo de biosimilares

Con esta incorporación la asociación reúne a más del 95 % del mercado de biosimilares en España
Fina Lladós, directora general de Amgen para España y Portugal, y Encarnación Cruz, directora general de Biosim.

La biotecnológica Amgen ha anunciado su incorporación como miembro de la Asamblea General de la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, con ello la compañía refuerza su comprimiso “con la sostenibilidad del sistema sanitario, favoreciendo el acceso temprano y equitativo a terapias biológicas seguras y eficaces para el tratamiento de personas que conviven con enfermedades crónicas graves”. 

Para BioSim, por su parte, la incorporación de Amgen supone “una muestra tangible del impacto positivo que representa la patronal para sus asociados y la firme apuesta de las compañías que investigan, desarrollan, producen y/o comercializan medicamentos biosimilares de formar parte de esta asociación”.

En palabras de Encarna Cruz, directora general de BioSim “la incorporación de Amgen a BioSim supone una gran oportunidad. Agradecemos su incorporación y creemos que, como empresa innovadora que además está enfocada en biosimilares, enriquecerá a la Patronal, aportando una visión holística e integral a los proyectos que desarrollemos, con el fin último de acercar el conocimiento de los biosimilares los agentes sanitarios como administración, profesionales sanitarios, pacientes, etc.

Su participación como asociado -comenta el presidente de BioSim, Joaquín Rodrigo- “potenciará nuestro papel como interlocutor antes administraciones, gestores, profesionales sanitarios y pacientes. Es una noticia positiva – continúa Rodrigo- ya que las compañías asociadas de BioSim representan actualmente más del 95 % del mercado biosimilar español y esto nos permitirá aumentar nuestra representatividad como patronal”.

Por su parte, Fina Lladós, directora general de Amgen para España y Portugal, apunta que, “estamos muy satisfechos de volver a ser miembros de BioSim y seguir colaborando activamente desde la asociación con nuestro compromiso en favorecer una mayor sostenibilidad del sistema sanitario. El desarrollo de biosimilares no solo permite dar respuesta a algunas de las enfermedades más graves, sino que también permite el acceso temprano y equitativo a tratamientos efectivos que, por su complejidad, tienen un coste más elevado”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en