Terapéutica

La FIP anima a los países a habilitar la vacunación desde la farmacia

Dentro de la Semana Mundial de la Inmunización presenta una nueva guía basada en la experiencia de los países que ya tienen ese servicio, para que las administraciones puedan autoevaluar la preparación de sus regulaciones para dar entrada al farmacéutico en este papel
Healthcare, pharmacy or flu shots poster to promote vaccines or medicine at a drugstore. Advertising banner, pharmaceuticals background or shelf with medical pills, supplements or retail medication.

La celebración de la Semana Mundial de la Inmunización ha sido el momento que ha elegido la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para dar a conocer una nueva guía destinada a “ayudar a los países a autoevaluar la preparación de sus regulaciones para habilitar los servicios de vacunación proporcionados por farmacéuticos y, cuando sea necesario, implementar dichas regulaciones”.

“Este nuevo recurso de la FIP se basa en las experiencias de reguladores profesionales en países donde la vacunación dirigida por farmacias se ha introducido y regulado con éxito”, ha asegurado Brett Simmonds, presidente de la FIP.

Para Simmonds, “el objetivo es apoyar a los reguladores, los encargados de formular políticas y las organizaciones nacionales en el desarrollo de estrategias o la habilitación de marcos regulatorios en países donde el personal farmacéutico tiene un papel limitado en las estrategias de vacunación para que pueda contribuir aún más al imperativo mundial de mejorar la cobertura de inmunización”.

La herramienta, denominada ‘Servicios de vacunación dirigidos por farmacias: herramienta de implementación y autoevaluación regulatoria’ tiene como objetivo ayudar a identificar las fortalezas y las áreas de mejora para informar la política de vacunación y los esfuerzos de planificación.

Cualquier estrategia de promoción para lograr una función ampliada del personal farmacéutico en los servicios de vacunación a nivel de país “debe basarse en una comprensión profunda de las necesidades a nivel de país, una conciencia de los requisitos, los recursos (mano de obra, infraestructura, financieros, etc.), sistemas de apoyo y partes interesadas para diseñar una estrategia exitosa y significativa”, aseguran los autores.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en