Política

El plan de mejora de la AP británica se abre a considerar la prescripción farmacéutica

"Los pacientes que necesitan medicamentos recetados podrán obtenerlos directamente de una farmacia, sin una cita con el médico de cabecera, para problemas como dolor de oído, dolor de garganta o infecciones del tracto urinario", asegura el Gobierno

El nuevo plan de recuperación de la Atención Primaria presentado este martes por el primer ministro británico Rishi Sunak, permitirá que los usuarios “puedan obtener medicamentos recetados directamente de una farmacia, sin una cita con el médico de cabecera”.

“Por primera vez, los pacientes que necesitan medicamentos recetados podrán obtenerlos directamente de una farmacia, sin una cita con el médico de cabecera, para problemas como dolor de oído, dolor de garganta o infecciones del tracto urinario”, asegura el Ejecutivo británico en un comunicado oficial dirigido a explicar a la población británica las ventajas que la nueva planificación del primer nivel asistencial espera poder aportar a la ciudadanía.

La medida “se extiende a la anticoncepción”, asegura que el Gobierno, que considera además que “ahora las mujeres ya no tendrán que hablar con una enfermera o médico de cabecera para obtener la píldora anticonceptiva oral, estará disponible directamente en su farmacia local”.

El objetivo de esta medida explica el Gobierno es que “al expandir el papel de las farmacias, menos personas necesitarán ver a su médico de cabecera en primer lugar” y ello permita disponer de “más citas de médico de cabecera”.

Las previsiones británicas esperan que el nuevo plan permita liberar “alrededor de 15 millones de citas con el médico de cabecera durante los próximos dos años para los pacientes que más las necesitan”.

Las medidas de prescripción son una parte de la renovación del sistema de atención primaria en Gran Bretaña, que, según explica su Gobierno está dirigido a “facilitar una cita con el médicos para todas las familias y comunidades del país, cuando es de vital importancia”.

El plan, asegura el Gobierno se compromete a acabar “con el ajetreo de las 8 de la mañana, asegurándonos de que a los pacientes se les dé una cita inmediatamente cuando llamen o se les indique un servicio más apropiado, como NHS 111 o su farmacia local”.

Igualmente las medidas del Gobierno británico permitirán que “sentro del próximo año, el 90% de las personas podrán acceder a sus registros de médicos de cabecera, incluidos los resultados de las pruebas, en la aplicación del NHS”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en